El uso de trampas es a lo que se enfrentan tanto jugadores como organizaciones a diario. Se trata de una lucha constante puesto que a pesar de contar con programa anti-trampas, los programas que te proporcionan ventaja están en constante actualización por lo que es muy difícil llegar a tener una defensa ante ellos total.

Cuando hablamos de que un jugador ha usado trampas siempre se nos viene a la cabeza el típico «spinbot» o «peonza» como lo llaman los jugadores de Counter-Strike. Triggerbot, wallhack, scripts, ESP, silent aim son algunas de las palabras que definen este tipo de programas. A pesar de ello, hacer trampas no solo significa correr alrededor de un mapa «destruyendo» todo lo que haya a tu paso con un solo click, sino también el uso de cualquier tipo de ventaja que vaya a beneficiarte a ti y que no esté en las reglas de la competición.

En este caso, el jugador del que os hablamos no usó ninguno de los programas mencionados anteriormente, sino algo mucho más actual. Al parecer el jugador, que se encontraba compitiendo durante las finales mundiales de la Red Bull MEO de Clash Royale, estuvo utilizando unos Apple AirPods bajo los cascos del torneo. El mismo confesó que su manager le confirmó que no había ningún problema en que el jugador hablase con él durante la partida.



GregEmpire77 descalificado por el uso de Apple AirPods durante una competición de Clash Royale
Imagen de GregEmpire77 donde le vemos con los Apple AirPods

«Mi manager quería llamarme cuando estaba jugando, así que respondí, pero fue difícil jugar con él, así que decidí parar. Estuvimos solo en la llamada por 2 minutos y perdí el partido. Me dijo que estaba permitido y confié en él», afirmó el jugador.

La propia organización del torneo confirmó que el jugador había sido descalificado por comunicarse con su manager durante la partida. A pesar de ello, el jugador perdió 3-1 frente al jugador alemán
Schwarzen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre