Hasta ahora, en la mayoría de los lugares del mundo y en la mente de muchas personas, cualquier cosa que tenga que ver con los deportes no es una «carrera real». Independientemente del hecho de que muchos de los profesionales de los deportes electrónicos superan con creces a sus críticos haciendo algo que aman, todavía hay muchos estereotipos relacionados con esto.

Justo después de un polémico mensaje de un ejecutivo de la Federación Olímpica Alemana de Deportes que aparentemente los deportes «no existen», la nación de China gira hacia otro lado con la aprobación oficial que clasifica como profesión oficial ser jugador de videojuegos profesional.

China continúa con su apuesta por los esports y se pone a la cabeza dentro de los países que apuestan por los deportes electrónicos.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China ha aceptado un total de 15 nuevas trayectorias profesionales. No todas ellas están relacionados con los esports, las 15 carreras recientemente nombradas se abrieron originalmente para el debate público, siendo las de deportes electrónicos una de las más discutidas en las redes sociales.



Los esports en los juegos asiáticos

En los juegos asiáticos del año pasado, los esports se presentaron como deporte de demostración, y este año, se incluirán al menos seis títulos de esports con medalla dentro de los 30 deportes para los juegos del Sudeste Asiático.

China tiene uno de los mayores mercados de deportes electrónicos del mundo. Por otro lado, Japón sigue los pasos de China y ya reconoce los esports como una carrera. Aunque se estableció recientemente, cuentan con el sindicato japonés de Esports que emite licencias a jugadores profesionales si desean participar en torneos.

Tal vez, con Japón y China a la cabeza, una revolución mundial en estos asuntos no estará muy lejos y podremos ver a más países comenzando a dar pasos en la misma dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre