No es la primera vez que decimos que la competición de juegos de simulación se asemeja mucho a la competición real. Juegos como Gran Turismo han pasado de ser simples videojuegos arcade a convertirse en experiencias de simulación que se asemejan mucho a la vida real. Es por ello que no sea de extrañar que los propios pilotos de SimRacing puedan llegar a convertirse en pilotos de carreras de verdad, como el caso de Lucas Ordóñez que se convirtió en piloto real tras quedar campeón en una competición de Gran Turismo.

A diferencia de los shooters en primera persona o los juegos de estrategia en tiempo real, el SimRacing o “automovilismo virtual” simulan carreras de coches hasta detalles como el desgaste o temperatura de las ruedas, el reglaje de la suspensión o la carga de combustible para tu carrera. Además los profesionales de las simulaciones usan volantes y pedales físicos, al igual que sus homólogos del mundo real, conocidos como “cockpits”.

Un ejemplo de cockpit para el uso en competiciones de SimRacing

Los corredores del mundo real por lo general pasan por años de entrenamiento, trabajando a través de diferentes competiciones. Los simuladores se han vuelto tan realistas que hacen que pueden convertir a un jugador profesional de esports en un campeón de la vida real, como es el caso de Bonito. En otras palabras, las habilidades que los corredores simulan son en realidad transferibles a las carreras dentro de los coches del mundo real.



La ROC Champion of Champions, que se llevó a cabo en México este año, ha estado enfrentando a los mejores pilotos de todo tipo de disciplinas de deportes de motor desde 1988. A partir de 2018, la competencia también permitió la participación de corredores virtuales.

En una impactante victoria, que dejó a los comentaristas sin palabras, Enzo Bonito, de 23 años, venció a Lucas di Grassi, un piloto de Fórmula E y ex Fórmula 1 en una pista de carreras en México el 19 de enero.

A pesar de que la victoria no sea una sorpresa ha tardado mucho en llegar. El mundo del SimRacing ha logrado grandes avances en los últimos años y sabemos que seguirá avanzando en el mismo sentido y podremos ver a más pilotos realizando hazañas como esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre