La integración de las mujeres en los esports cada vez está más presente. Aunque sigue siendo un tema de mucho debate, cada vez hay más equipos que apuestan por equipos femeninos o por formar equipos mixtos.

Uno de los primeros clubes en apostar por equipos femeninos fue ASUS Rog Army, ahora renombrado a S2V Esports, que en mayo del 2018 presentaba a su escuadra femenina de League of Legends.

MAD Lions fue otro de los equipos que decidió apostar por la integración de la mujer en los esports, aunque lo hizo de manera distinta a ASUS. El club madrileño incorporó hasta tres jugadoras en su equipo academia de Clash Royale.



Estos dos equipos han vuelto a ser protagonistas por la inclusión de mujeres en sus equipos de League of Legends. Aprovechando el cierre del mercado de fichajes de la próxima Superliga Orange League of Legends, ambos equipos han anunciado sus suplentes, entre los que encontramos a varias jugadoras.

MAD Lions incorpora a dos mujeres en su equipo academia

Como sucedía el pasado mes de septiembre, MAD Lions ha vuelto a confiar en un equipo mixto, en esta ocasión su academia de League of Legends y los que serán los suplentes del primer equipo en la Superliga Orange.

Los leones dieron a conocer su equipos academia durante el día de ayer, aunque todavía falta saber quien ocupará la toplane, la mayor parte del equipo ya es conocido.

En la jungla encontramos a «Palens» y como ADC estará «Vruno», quienes ya han competido juntos en el equipo de la Universidad de Valencia, Dolphins UV, que participaba en las ligas de la University Esports.

En la midlane encontramos a la primera jugadora de MAD Lions de League of Legends, se trata de «Zeling», quien se dio a conocer en el torneo benéfico de Ibai, donde acabó siendo la ganadora con «Th3 KNekro Army» y donde protagonizó una de las jugadas del torneo .

Además de «Zeling», MAD Lions ha incorporado a otra jugadora que ocupará el puesto de support. Se trata de «Yonna», quien acompañará a «Vruno» botlane.

Estos cuatro jugadores son los integrantes del equipo academia de League of Legends de MAD Lions. Quienes además de competir en los torneos amateur como el Circuito Tormenta también serán los suplentes de MAD Lions en la Superliga Orange.

S2V Esports también apuesta por una mujer como suplente

El otro equipo que ha decidido incorporar una mujer entre sus filas ha sido S2V Esports, un equipo que ya sabe lo que es contar con una escuadra femenina.

S2V Esports anunció ayer sus suplentes para esta Superliga Orange League of Legends, entre los que se encuentra una jugadora. Se trata de Helena «Rain» Ruiz, jugadora que hasta ayer formaba parte del equipo femenino de Penguins.

Rain estará acompañada de nombres muy conocidos en la escena española, como support está «Xixauxas» y su compañero en la botlane no es otro que «Flakked». La midlane la ocupará «FeeNiixZ» y el jungla será «Jorx».

De la misma manera que sucede con MAD Lions, estos cinco jugadores serán los encargados de sustituir a los titulares de S2V en la Superliga Orange cuando estos no puedan jugar.

Fotografía de portada propiedad de la Liga de Videojuegos Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre