El mundo de los deportes electrónicos se ha ido profesionalizando cada vez más, uno de los ejemplos fue cuando los clubes comenzaron a realizar contratos a sus jugadores con cláusulas y salarios mensuales. Además, ligas como la Superliga Orange de la Liga Profesional de Videojuegos, obligan a todos los equipos a tener a sus jugadores bajo un contrato de trabajo.

Hace unos meses se presentó una competición que buscaba mezclar la escena amateur con la profesional, La Copa de CS:GO. En dicha competición hemos podido ver como clubes amateur han competido contra los mejores en una atmósfera totalmente profesional.

KILLABEEZ se niega a pagar a dos de sus jugadores

Uno de los conjuntos participantes en dicha competición ha sido KILLABEEZ. El club ha estado representado durante la competición por un “mix” de jugadores en el que había tres españoles y dos extranjeros. Como hemos podido conocer a través de las redes sociales, a fecha de hoy ambos jugadores extranjeros no han sido pagados, como fue acordado durante la firma de contratos.



El caso que más debate ha generado ha sido el del serbio Ivan “choiv7” Zivkovic. El suceso se dio a conocer cuando el jugador de KILLABEEZ publicó el siguiente twit:

En dicho twit, el jugador serbio afirmó que el club no había cumplido el contrato al no pagarle lo que se había acordado desde un inicio. El caso se ha hecho viral enseguida a través de las redes sociales y diferentes foros como mediavida.com.

KILLABEEZ ha tardado muy poco en lanzar un comunicado de los sucedido, en el cual sostienen que el jugador serbio incumplió varias de las cláusulas del contrato. Así mismo, el propio CEO de KILLABEEZ confesó que el contrato del jugador carecía de validez, al haber sido firmado de manera incorrecta, aunque esto ha sido ya desmentido por varios usuarios. El comunicado decía lo siguiente:

“Desde la directiva del club queremos aclarar lo ocurrido respecto a las acusaciones sin fundamento que se están haciendo sobre un supuesto incumplimiento del acuerdo por nuestra parte hacia unos de nuestros jugadores de csgo en la Copa de lvp.
En primer lugar se dio  una serie de indicaciones a la hora de como firmar el acuerdo a los jugadores, dicho acuerdo fue firmado de forma incorrecta por parte de Choiv7 , una vez recibido el acuerdo firmado por el jugador se le aclaró que de ese modo no era válido y le informamos que debía reenviarlo correctamente, nunca volvimos a recibir respuesta sobre este asunto.

No obstante, el jugador incumplió varias cláusulas que tenía el acuerdo como: acudir a los entrenamientos o no estar en otro equipo en este periodo de tiempo.

Por ello todos aquellos jugadores del roster que cumplieron las indicaciones del acuerdo, han recibido lo acordado por nuestra parte sin ningún tipo de inconveniente tanto en la sección de csgo como en el resto de disciplinas en las que competimos.”

Alguno de los jugadores del propio roster han confesado la “dejadez” del serbio a la hora de asistir a los entrenamientos para preparar los partidos de la competición. Dicho motivo apunta a ser una de las principales causas por las que el jugador no ha recibido aún los 150 euros acordados entre él y el club.

Por otro lado, el segundo jugador extranjero podría no haber cobrado su salario al faltar a una de las jornadas por encontrarse ingresado en el hospital. Estaremos atentos para saber como avanza la situación entre el club y el jugador. De momento dicho suceso muestra una vez más la necesidad de tener un sindicato que regule este tipo de situaciones y que ayude a los propios jugadores a enfrentarse a ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre