Cada vez es más común ver como grandes clubes de esports apuestan por la integración de la figura femenina dentro del sector. Clubes como MAD Lions, S2V Esports y Movistar Riders cuentan con distintos equipos e iniciativas relacionadas con las mujeres dentro de los esports. El último club en unirse a ellos ha sido Vodafone Giants, y lo ha hecho por todo lo grande.

Giants es uno de los clubes de esports con más antigüedad en España. Desde sus inicios ha estado muy ligado a juegos como el League of Legends, Call of Duty y Counter Strike, pero siempre con equipos masculinos. Ahora, Giants ha dado un paso más en los esports y ha presentado al primer equipo femenino de CSGO de España.

Su nueva escuadra de Counter-Strike, que estará formado íntegramente por mujeres, ha hecho historia al ser el primer equipo profesional femenino de CSGO de España, algo que no había sucedido antes. En el pasado habíamos podido ver algunos equipos mixtos, como fue el caso de Baskonia eSports, pero nunca un equipo estrictamente femenino.



Cinco nuevas gigantes llegan para hacer historia

El nuevo equipo de Vodafone Giants competirá tanto en torneos mixtos como en torneos femeninos, y además contará con la misma visibilidad y recursos que poseen el resto de equipos del club. Los objetivos de la escuadra son convertirse en un referente para todas las aficionadas y jugadoras de los esports.

Este es el primer equipo femenino de Vodafone Giants, pero como explica Virginia Calvo, co-propietaria del club, «supone poner los cimientos para la integración de más equipos profesionales femeninos en Vodafone Giants. Nos sentimos con la responsabilidad de dar cabida a los esports femeninos y dotarlos de la misma estructura que tiene cualquier otro de nuestros equipos, así que esto es solo el comienzo.«

Por su parte, Cristina Barbosa, Directora de Imagen y Marca de Vodafone España también ha dedicado unas palabras a este nuevo equipo, del que explica que «era una ambición compartida desde el nacimiento de esta alianza entre Vodafone y Giants en abril de 2018, y la presentación que con tanta ilusión hacemos hoy de este equipo es el resultado de muchos meses de trabajo por parte del club«.

El equipo femenino de CSGO de Vodafone Giants estará entrenado por el portugués João Bernardo ‘Yohanan’ Gomes Gaspar, y esta formado por las siguientes jugadoras:

  • Aída ‘Aidy’ García Cortes (España)
  • Kathleen ‘Kathi’ Letsch (Alemania)
  • Laura ‘Llo’ Van Assche (Bélgica)
  • Laia ‘Laia’ Miralles Brull (España)
  • Olga [email protected] Khoroshilova (Rusia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre