La asociación deportiva que rige los deportes olímpicos en el país germano ha publicado un documento en el cual dice que no reconocerá a los eSports como competiciones deportivas, y que deberán usar la denominación de eGaming en su lugar.

Alemania ha dado un giro inesperado, tras equiparar ciertos derechos de los jugadores y dar facilidades para viajar y acceder al país a los jugadores de eSports de fuera de la Unión Europea. La Confederación Deportiva Olímpica Alemana ha comunicado a través de un documento que no considerará como deporte a los eSports. La confederación ha esgrimido los siguientes argumentos para su decisión:

1. No presentan un movimiento físico, presente en los deportes tradicionales.



2. Ha sido clasificado como una “actividad potencialmente adictiva por la Organización Mundial de la Salud” y, por lo tanto, un riesgo para la salud.

3. No hay ninguna organización entre las competiciones deportivas y el modelo de negocio de los eSports

4. No hay unos principios éticos claros en referencia a los videojuegos violentos.

5. Los deportes sirven al interés de marketing de los desarrolladores de los diferentes videojuegos considerados eSports.

Cambio de denominación a eGaming

Otro punto importante del documento es que la Confederación Deportiva Olímpica Alemana solo considerará eSports a los videojuegos que sean como Fifa o NBA 2K, simulaciones de un deporte. Otros que no guardan relación temática con el deporte tradicional han de ser denominados como eGaming.

Esta noticia es un duro golpe para los eSports en Europa, los cuales en Alemania esperaban valerse del apoyo Olímpico para beneficiarse de las nuevas medidas respecto a los deportes que tengan relación con el COI que planteó el ejecutivo Alemán con apoyo de los socialistas. Sin embargo como contó el CEO de Unikrn, Rahul Sood, los eSports pueden desarrollarse de manera independiente al deporte tradicional, y una asimilación por parte de estos últimos podría no ser beneficiosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre