EA Sports acaba de poner a disposición de los usuarios de FIFA 19 una nueva actualización. Otra más en tan poco tiempo. Sin embargo, esta es una de las más radicales en los últimos años. Se ha “nerfeado” la defensa CPU. Algo que los usuarios llevaban demandando mucho tiempo. Parece que este año EA Sports escucha a los usuarios más que nunca.

Sin embargo, esto abre una brecha que lleva al foco principal del problema. ¿Con el delay que se sufre en algunos países frente a otros no se hará imposible defender? ¿No sería preferible mejorar antes el estado de servidores antes de hacer cambios radicales en el gameplay? ¿EA no prometió hacer pocos cambios para que los usuarios se puedan adaptar? Siempre habrá diferentes opiniones sobre el tema. Lo que queda claro es que EA Sports al contrario que en otros años pretende escuchar las demandas de los usuarios.

Mejoras más importantes del nuevo parche de FIFA 19

Lo más destacable es el nerfeo de la defensa CPU y en eso se basa esta nueva actualización. Vamos a ver algunos elementos clave que destaca EA Sports en esta nueva mejora.

Bloqueo de tiro autómatico de la IA



Para que sea más gratificante controlar a tus jugadores defensores cerca de la portería, han realizado algunos cambios en la distancia que un compañero de equipo controlado por la IA se estirará al intentar bloquear un disparo entrante. 

Antes de la actualización, un defensor controlado por la Inteligencia Artificial hubiera podido estirarse la misma distancia que un defensor controlado por un usuario para bloquear un disparo, pero después de la actualización del título, un defensor de la IA no podrá estirarse en la misma medida en que un defensor controlado por un humano lo puede hacer.

Este es un ejemplo de una situación de bloqueo de disparos, antes y después de la actualización, que resalta los cambios en los defensores de la IA. Antes de la actualización, el defensor de la IA se estira muy lejos para hacer un bloqueo de tiro, impidiendo que el disparo llegue. Después de la actualización, ese defensor de la IA no realiza ese bloqueo de estiramiento, lo que permite que el disparo llegue a la portería.

Antes de la actualización

Después de la actualización

Habrá menos rebotes a favor del atacante en una confrontación

Algo que frustra mucho a los usuarios de FIFA es esa sensación de que a veces por mucho que hagas es imposible quitarle el balón a un atacante ya que se lleva todos los rebotes como si tuviera un imán por mucho que metas el pie y forcejees. Con la nueva actualización, estas situaciones ocurrirán menos.

Antes de la actualización

Después de la actualización

La presión defensiva constante causará más fatiga a los jugadores

Cuando los jugadores defendían con mucha presión, no se veían lo suficientemente afectados por la fatiga al final del partido, lo que les permitió ser efectivos en la presión durante todo el partido. Para hacer esto más auténtico a la experiencia en el campo, han aumentado el impacto de la fatiga de jugar con presión defensiva durante todo el partido.

Presión constante antes de la actualización. Minuto 80.

Presión constante después de la actualización. Minuto 80.

Nuevas caras en el juego

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre