Ayer os anunciábamos la noticia acerca de la creación de una liga por parte de la NHL (National Hockey LEague). No nos podemos olvidar tampoco de los juegos de conducción, los cuales también tienen una gran base de seguidores y por los cuales se hacen grandes apuestas como la de Fernando Alonso con la creación de su equipo de SimRacing. Es por ello que la NASCAR ha decidido entrar en el mundo de los eSports del motor con la creación de su propia competición.

Cada vez son más las ligas y compañías, de los deportes convencionales, que deciden apostar por los eSports. Entre estas hemos podido ver, más recientemente a la NHL, la NBA y la NFL. Todas ellas ya tienen o están pensando en tener una liga propia en los juegos de su deporte. Como es el caso de la NBA con la creación de la 2K League.

La iniciativa de la NASCAR surge bajo la polémica

Esta iniciativa ha surgido bajo la polémica. Como bien sabrán, la NASCAR es un campeonato automovilístico cuya característica principal es que los circuitos tiene forma oval. En dichas carreras compiten hasta un total de 39 equipos. Son estos equipos los que han tomado la iniciativa de llevar a las carreras presenciales competiciones virtuales de juegos de carreras. La polémica surge cuando propietarios de circuitos míticos como los de International Speedway Corp. y Speedway Motorsports Inc. también están trabajando en crear sus propias competiciones, en este caso del juego de 704 Games, «NASCAR Heat 2» el cual no reúne las características de simulación necesarias para una competición.



Sin embargo los equipos tienen muy claro cual es el juego a elegir, iRacing. El juego, que tiene los derechos de la NASCAR, ha demostrado sus capacidades para convertirse en un eSport. Es el elegido por los equipos para albergar las competiciones virtuales durante las carreras presenciales. Estas competiciones comenzarían el próximo mes, junto con el inicio de la temporada.

Rob Kauffman, presidente de RTA (Race Team Alliance) y copropietario de Chip Ganassi Racing comentaba que: “Si, la RTA está trabajando en su propia iniciativa“. Aunque aún esta todo por desarrollar, parece que los equipos ya han llegado a un compromiso de alcanzar una cifra de inversión de 6 dígitos para el primer torneo. Cada uno de los equipos de la RTA tendrá un slot a modo de franquicia, como en el caso de la LCS de Riot. El objetivo es aunar esfuerzo a nivel de promoción, por lo que los equipos no deberán cambiar de nombre y podrán lucir los mismo logos y colores como si de una extensión más del equipo se tratase.

Retransmisiones online en Nascar.com y Motorsport.com

Las retransmisiones de estas competiciones serán uno de los puntos fuertes de esta iniciativa. Los rumores han llegado a insinuar que las podremos disfrutar a través de las webs oficiales de Nascar y Motorsport. Si esto fuese así serviría de gran satélite para dar a conocer las competiciones de motor, un gran mundo por descubrir para muchos y con un gran número de seguidores.

Sin duda es una gran noticia que una gran marca como NASCAR decida invertir en el mundo de los eSports. El mundo del SimRacing es uno de los más desconocidos en los eSports y, en muchas ocasiones, llega a ofrecer la misma emoción que una carrera convencional de cualquier otro campeonato de motor.

Para finalizar os dejaremos con una entrevista a Lucas Ordóñez, piloto de SimRacing que consiguió cumplir su sueño y pasar de ser piloto de SimRacing a competir en las 24 Horas de Le Mans para convertirse en piloto profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre