La NBA 2k League ha presentado su programa «Combine», la segunda fase de clasificación para la liga. Durante este programa, los 17 equipos participantes en la competición, tendrán la posibilidad de seleccionar a un total de 6 jugadores por equipo de entre los 102 jugadores que participan en el draft.

Aunque ya han comenzado la mayoría de las ligas importantes, como es el caso de Overwatch League y NA / EU LCS y ayer comenzó en España la LVP, si hay un mercado que no para de generar noticias a nivel global es el de la NBA, aunque en este caso, sea la NBA 2k League, como ya publicamos en nuestra web hace unos días tras el anuncio de patrocinio de los Boston CLTX Gaming.

Durante esta semana, la liga virtual de la NBA ha lanzado un comunicado en el que ha anunciado el lanzamiento de lo que será la segunda fase de clasificación para la liga, su programa «Combine».



Si a algo nos ha acostumbrado desde el principio la NBA, es a sacar datos y estadísticas de cualquier elemento del juego y de sus jugadores. Es por ello, que en su nuevo juego virtual, NBA 2k League, prometen una experiencia similar, integrando estadísticas de todo tipo para hacer del draft un espectáculo a la altura de la mejor liga de baloncesto del mundo.

NBA 2k League, un juego virtual con datos muy reales

Según el comunicado oficial publicado en la web oficial NBA 2k League, durante la fase «Combine» se medirán estadísticas de alto nivel, como puntos, rebotes y asistencias. Además, se tendrán en cuenta estadísticas más detalladas, como el tiempo de lanzamiento de disparos, pase para ayudar y bloquear la eficiencia.

Con este aluvión de estadísticas, se pretende dar todas las opciones y datos a los 17 equipos participantes de manera que tengan el mayor número de opciones posibles a la hora de seleccionar a sus 6 jugadores. Recordar que cada equipo solo puede seleccionar a 6 jugadores de entre los 102 que participarán en el draft.

La liga, que tiene programado su comienzo para Mayo, ha abierto una nueva ventana del 2 de Febrero al 21 del mismo mes para dar la oportunidad de poder participar a todos aquellos jugadores que lo deseen. Eso sí, deben cumplir con dos requisitos.

El primero es tener al menos 18 años y el segundo es haberse graduado en la escuela secundaria. En caso de no haber terminado sus estudios secundarios, es requisito indispensable que la clase en la que hubiese estudiado sí que se haya graduado.

Todavía faltan muchos datos por conocer, como la semana en la que se anuncien los patrocinadores, el draft, o quién retransmitirá los partidos.

Con todas estas emociones metidas en una coctelera, se espera con gran entusiasmo por parte de la NBA 2k League el comienzo de una liga en la que habrá que estar muy atentos por un lado, a ver si son capaces de atraer un nuevo público y por el otro, a ver como son capaces de poner al servicio de su juego electrónico toda la experiencia acumulada en la NBA. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre