No es habitual ver una competición de primer nivel apostando por los eSports con la creación de ligas propias. Los eSports de fútbol siempre han atraído la atención de los clubes de deportes tradicionales. En nuestro país ya son varios los clubes que tienen división de eSports y fuera de nuestras fronteras también es algo habitual. En la pasada Fifa eWorld Cup 2018 vimos jugadores representando a clubes como el PSV, Manchester City o Schalke 04.

Esta vez se trata de algo similar al caso de la NASCAR cuando apostó con la creación de su propia competición de SimRacing. La Premier League, una de las ligas más potentes de fútbol, ha decidido crear su propia competición de FIFA19 llamada ePremier League.

FIFA19: El nuevo lanzamiento que fomenta la apuesta por los eSports

Tan solo hace una semana desde el lanzamiento oficial de FIFA19 y ya tenemos una de las primeras grandes noticias del año. La Premier League apuesta por los eSports y este año tendrá su propia competición de eSports con el lanzamiento del nuevo juego de EA.



El torneo comenzará en Enero de 2019 y estará dirigido a todos los jugadores de Reino Unido que quieran apuntarse. El formato de la competición será el habitual. La ePL contará con una fase online de clasificación en la que los equipos, representados por un jugador de PS4 y Xbox One, tratarán de hacerse un hueco en las finales presenciales.

Premier League
Los clubes deberán de pasar por una fase de clasificatorios y otra de playoffs para conseguir estar en la gran final.

Dichas finales serán retransmitidas a través de los canales de la Premier League y Sky Sport los días 28 y 29 de Marzo. Premier League aún no ha querido dar los detalles de dichas finales, aunque al tratarse de una de las grandes ligas de fútbol profesional, seguro que tiene algo preparado.

Estaremos atentos los próximos días para conocer más detalles sobre la ePL, así como para conocer quienes serán los representantes de los 20 equipos de la Premier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre