Este fin de semana ha tenido lugar en Madrid la I edición de los Premios Cristal. Los Premios Cristal son una apuesta por profesionalizar el sector y es que son los primeros premios oficiales que se realizan en el mundo de los eSports.

Jugadores, entrenadores y personalidades relacionadas con los eSports se han dado cita en una localización de lujo, el emblemático Casino Gran Madrid en Torrelodones. Además, para todos aquellos que lo desearan, podían seguir la retransmisión en directo a través del canal de Twitch del propio evento.

Un éxito entre sus participantes

Como toda primera vez, la Gala tuvo tanto puntos positivos como negativos, aunque la opinión global es que iniciativas de este tipo son necesarias en el sector, ya que es una manera más de valorar el esfuerzo que hacen todos los componentes de los clubes a diario. El evento ha premiado a los jugadores, entrenadores y clubes de Counter Strike: Global Offensive, League of Legends y Clash Royale.



Además de los diferentes premios, según género, también se ha premiado al mejor creador de contenidos y se ha repartido el premio San Miguel Personaje del Año, patrocinado por Mahoo. Todos los finalistas fueron elegidos por elección popular, y es que las votaciones estuvieron abiertas a todo el público.

A continuación os vamos a dejar con un resumen de los premiados para todos aquellos que no pudieron seguir la retransmisión en directo o no se pudieron quedar hasta el final:

Mejor Creador de Contenido: Mejor Entrenador de  Cartas: Mejor Jugador de Cartas: Mejor Equipo de Cartas: Mejor Entrenador de Shooter: Mejor Jugador de Shooter: Mejor Equipo de Shooter: Mejor Entrenador MOBA: Mejor Jugador MOBA: Mejor Equipo MOBA: Mejor Entrenador Móvil: Mejor Jugador Móvil: Mejor Equipo Móvil: Premio San Miguel Personaje del Año: 

Como podéis ver algunos de los grandes protagonistas fueron MAD Lions E.C. y Vodafone Giants, como ganadores de la Superliga Orange de League of Legends por parte de MAD Lions E.C. y de Counter Strike y Clash Royale por parte de Vodafone Giants.

Desde e-sportszone esperamos que se realicen más ediciones de los Premios Cristal y agradecemos a The Gamer por organizar algo que creemos que era necesario en nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre