Esta noche ha sido muy especial para todos los jugadores profesionales de NBA 2K, pues se ha producido el Draft de la NBA 2K League, en el que casi 200 jugadores han participado. Pero esta noche ha sido aún más especial por una razón, hemos podido presenciar el fichaje de la primera mujer de la NBA 2K League, Chiquita «Chiquitae126» Evans.

La celebración del Draft 2019 supone la apertura de una nueva temporada, en la que la NBA espera obtener mejores resultados que en la primera. Para ello, la organización decidió seguir mejorando la liga con la inclusión de cuatro nuevas franquicias.

Los casi 200 jugadores que formaban parte del Draft, esperaron durante horas escuchar su nombre pero sólo 75 lograron asegurarse un puesto en alguno de los equipos. A pesar de ello, el resto de jugadores aún tiene una posibilidad, ya que todavía podrían firmar como agentes libres.



Chiquita «Chiquitae126» Evans hace historia en el Draft de la NBA 2K League

Aunque Chiquitae126 fue la única mujer seleccionada por un equipo, no era la única presente en el Draft. También estaba Brianna Novin, quien no tuvo la misma suerte que Evans. Chiquita tuvo que esperar hasta la última ronda del Draft para conocer a su equipo, que serán los Warriors Gaming, equipo de Golden State Warriors.

Con su selección en el puesto 56 del Draft, Chiquita ha hecho historia convirtiéndose en la primera mujer que participará en la NBA 2K League, un hecho que deja entrever la mejoría de la integración de las mujeres en los esports.

Tras ser seleccionada por los Warriors Gaming, Evans comentaba que «esto significa todo para mi. Siento que al ser escogida, muchas más mujeres estarán interesadas y se sentirán más cómodas con ellas mismas y salir a competir.«

El camino de Chiquita por la NBA 2K League arrancará en el mes de abril, que es cuando está previsto el comienzo de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre