Este viernes se celebra el torneo de clasificación organizado por la Real Federación Española de Fútbol mediante el cual conoceremos a los dos representantes españoles en la FIFA eNations Cup. Hace dos semanas se hacía oficial la participación de España en la eNations Cup, pero hasta hace poco no supimos que jugadores tendrían la oportunidad de competir.

Como bien explicaron desde la RFEF, los dos representantes de la eNations Cup serían jugadores de XBOX y Playstation, uno de cada consola. Por esta razón, los 12 jugadores elegidos para el torneo son de ambas consolas. Todos ellos son jugadores muy reconocidos en la escena competitiva de FIFA en España.

El bicampeón del mundo, Alfonso Ramos, comandará a España

Poco antes de dar a conocer a los 12 jugadores que intentarán representar a España en la eNations Cup, la RFEF anunciaba al entrenador de la selección. Se trata de una figura histórica de FIFA en España, Alfonso Ramos. El dos veces campeón del mundo de FIFA, que actualmente juega en Vodafone Giants, se encargará de dirigir al combinado español en el torneo.



Cuatro jugadores de XBOX y ocho de Playstation

Como ya hemos dicho, mañana se disputará el torneo clasificatorio entre los 12 jugadores seleccionados. Para escoger a los jugadores, la RFEF se ha fijado en la clasificación oficial de FIFA y ha seleccionado a los jugadores con más Pro Points. De esta forma, en el torneo de XBOX participarán Vivi Khofolo, Ferperryy jugador de S2V; JotiK jugador de ReXpect y |5| Zidane 10 jugador de la UD Las Palmas. Los cuatro se enfrentarán entre sí al mejor de 3 partidos.

Por el lado de Playstation 4 nos encontramos seleccionados a DavidSP, Andoni jugador de Movistar Riders; JRA Lion jugador de MAD Lions; Xexu jugador de S2V; Ranerista jugador de Levante UD; Daniel Aguilar jugador del AD Alcorcón; Gravesen y Kolderiu jugadores de DUX. Al ser más participantes, los ocho se enfrentarán en un formato suizo y una final four.

El evento, que dará comienzo a las 11:00 y terminará sobre la 19:30, será presentado por Toniemcee y Dani Meroño y contará con la aparición de invitados muy conocidos como DjMaRiiO. Además se celebrará en las instalaciones de la RFEF que estarán abiertas al público con aforo limitado por orden de llegada. También podréis seguir en la página web de la RFEF donde se verá el streaming.

Fotografía de portada propiedad de la RFEF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre