Ya conocemos todos los detalles sobre la nueva temporada de la Superliga Orange League of Legends que arrancará el próximo miércoles 30 de enero. La Liga de Videojuegos Profesional explicó todos los cambios que va a sufrir la competición en un directo de Twitch.

La creación de la LEC ha supuesto muchos cambios para las ligas regionales, y la SLO no ha sido una excepción. Aunque muchos de los cambios que se explicaron en el directo de ayer ya los conocíamos, la LVP ha dejado ver nuevas características que todavía no se conocían.

Los primeros cambios que se conocieron fue el aumento de los equipos que participarán en la SLO, que han pasado de ser 8 a ser 10. Esto se debe a la incorporación de las academias de equipos LEC. A la SLO han llegado hasta cuatro nuevos equipos, x6tence, Splyce Vipers la academia de Splyce, G2 Heretics la academia de G2 Esports y Origen BCN la academia de Origen.



Aunque sólo se han aumentado dos plazas, como ya hemos dicho, han entrado cuatro nuevos clubes en la SLO. Mientras que Splyce Vipers y x6tence han obtenido las dos plazas ampliadas, G2 Heretics y Origen BCN se han hecho con la plaza que tenían KIYF y Dragons E.C. que ya no competirán en la SLO.

Otra de las novedades que fue presentada en ese programa en directo fueron los patrocinadores de la Superliga Orange. Como se anunció durante la Madrid Games Week, MAPFRE sería uno de los patrocinadores de esta nueva SLO, pero ayer se descubrieron otros dos. Tanto Dominos Pizza como Philips OneBlade será patrocinadores de la competición.

La nueva SLO será al mejor de 1 (Bo1)

Esta temporada de la Superliga Orange se jugará con partidos al mejor de 1, y las jornadas se disputarán los lunes y miércoles, aunque también se podrán jugar partidos los jueves.

Pero la temporada regular no es la única que ha sufrido cambios, los playoff también cuentan con muchas modificaciones. De la misma forma que sucede en la LEC, los seis primeros clasificados serán los que conseguirán el pase a los playoff.

Aquellos equipos que más arriba terminen la temporada regular mejor posicionados estarán en los playoff. Además el primer y segundo clasificado conseguirán el pase directo a las semifinales. Los cuatro equipos restantes tendrán que enfrentarse para conseguir uno de los dos huecos de las semifinales.

Además de premiar al campeón y subcampeón de la temporada regular con el pase directo a las semifinales, el equipo que termine en primera posición conseguirá otra recompensa. El ganador de la fase regular estará clasificado de manera automática a la European Masters, y el equipo que lo acompañe será el ganador de los playoff.

Por último, la Superliga Orange anunció la llegada de un nuevo caster, Manuel «Cabramaravilla» Martínez, quien formó parte de MAD Lions como analista del equipo de LoL la pasada temporada durante unos meses. Con la entrada de Cabramaravilla, la LVP refuerza su elenco de comentaristas tras las salidas de Future y Kuentin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre