Esta tarde se disputa la última jornada de la temporada regular de Superliga Orange de League of Legends. La competición más importante de League of Legends de España afronta sus últimos cinco partidos, en los que todavía hay mucho en juego.

Aunque hay varios equipos que ya confirmaron su presencia en playoffs en la penúltima jornada que se celebró el lunes, como es el caso de Penguins, muchos otros se juegan el pase a playoff esta tarde. Este es el caso de Movistar Riders, Splyce y S2V Esports, que se disputan la última plaza de playoff en sus respectivos partidos.

Lo cierto es que esta Superliga Orange está siendo una montaña rusa, cualquier equipo es capaz de dar la sorpresa y derrotar a su rival. Esto es algo que hemos visto a lo largo de toda la temporada regular, los colistas venciendo a los primeros clasificados, lo que ha provocado que algunos equipos se hayan complicado la vida.



Tres equipos en busca de un hueco en playoffs

Vamos a tener que esperar hasta el último partido del día para conocer al sexto equipo que accederá a los playoff. Tan igualada ha estado esta temporada de la Superliga Orange que hasta tres equipos se están disputando la clasificación a playoff. Estos tres equipos son Splyce Vipers, Movistar Riders y S2V Esports.

Las posibilidades de que Splyce entre a playoff pasan por ganar su partido contra S2V Esports, uno de sus rivales directos en esa lucha, y que Movistar pierda ante Vodafone Giants. Si Riders logra la victoria ante Giants, Splyce Vipers quedará directamente eliminado.

El caso de Movistar y S2V es más complejo, ambos quedan afectados por el resultado que consiga Penguins ante Origen. Si PGM gana a Origen y tanto Riders como S2V vencen a sus rivales, habrá que jugar un partido de desempate. Movistar Riders dependen directamente de si mismos, siempre que ganen su partido contra Vodafone Giants conseguirán clasificarse a playoff.

Para S2V Esports hay que prestar atención a otros partidos, al enfrentarse a un rival directo en la lucha por los playoff, Splyce Vipers, tienen que ganar de manera obligatoria. Una vez tenemos en cuenta la victoria de S2V, debemos fijarnos en los partidos de Movistar Riders. Siempre que los jinetes pierdan, será S2V quien se clasifique a playoff.

También habrá lucha por el segundo puesto

El nuevo formato de la Superliga Orange hace que la segunda posición de la tabla sea un puesto muy interesante, pues el equipo que lo consiga pasará de manera automática a semifinales. Para esta posición hay dos contendientes, Origen BCN y Vodafone Giants, aunque quienes más fácil lo tienen son Origen.

Con ganar su partido ante Penguins, los jugadores de Origen asegurarán el segundo puesto y por tanto la clasificación directa a las semifinales. Sólo hay una posibilidad para que se produzca un desempate, tendría que perder Origen y G2 Heretics y que Giants ganase su enfrentamiento ante Riders. En ese caso, Origen jugaría un partido de desempate por el segundo puesto ante los gigantes.

MAD Lions campeones de primavera y clasificados a European Masters

Los leones de MAD Lions se aseguraron la primera posición el lunes tras vencer a G2 Heretics, una primera posición que además les asegura participar en la tercera temporada de la European Masters, una cita a la que han asistido tres veces consecutivas.

Los actuales campeones de esa competición volverán a participar en ella, ahora con un quinteto con muchas novedades. De los cinco jugadores que levantaban el trofeo en octubre sólo se mantiene en el equipo Falco. El support estará acompañado en esta tercera edición por Yoppa, Bluerzor, Pretty y Samux.

Además MAD Lions se aseguraba también el pase directo a semifinales gracias al nuevo formato que se ha instaurado para esta temporada de la Superliga Orange. Los leones intentarán revalidar los dos títulos, en SLO sería el tercer consecutivo y en EU Masters el segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre