Los eSports cada vez están más presentes en el mundo académico. Hace poco se anunció que la Universidad de Staffodrshire crearía un plan de estudios de eSports. Ahora es la prestigiosa Universidad de Ohio la que creará título integro en eSports.

Los eSports están experimentando un tremendo desarrollo en los últimos tiempos, ésto ha animado a la Universidad de Ohio a interesarse por los eSports. La universidad que es conocida por su investigación en ingeniería y en medicina tratará de aplicar estas áreas a los eSports. 

Su plan estará enfocado hacia aspectos amplios del eSport, tocando temas como administración de eSports, arte y producción de juegos, diseño de juegos, programación, negocios de eSports y salud y rehabilitación. También ha diseñado cursos online enfocados a aspectos como castear eSports o diversas credenciales en eSports.



Competición en deportes electrónicos

La universidad además trata de apoyar lo máximo posible estos estudios y para ello está buscando la colaboración de la industria. También construirá una arena en su campus para los eSports en la cual además, los estudiantes podrán desarrollar prácticas.

La universidad de Ohio creará equipos de eSports para competir contra otras universidades Power5 en una liga creada por la Electronic Gaming Federation. La universidad de Ohio estará encargada de formar el aparato de gobierno de la liga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre