En mayo la universidad británica de Staffordshire anunció un grado centrado en la industria y en los aspectos comerciales de los eSports. En éste curso de tres años los estudiantes aprenderán todo lo que necesitan saber para organizar eventos de deportes electrónicos.

Los eSports también se han filtrado al mundo académico. Algunas universidades ya estaban dando becas para jugadores, como en España la UCAM; sin embargo la universidad de Staffordshire , ubicada en el condado homónimo en Inglaterra, ha lanzado un programa de estudios centrado en la organización de eventos y en la industria de los eSports.

El programa de estudios, que se llamará BA (Hons) Esports, estará estructurado en tres años. El primero se estudiará «Problemas contemporáneos en deportes», «Habilidades de comunicación para gerentes» y «Proyecto de simulación comercial»El segundo año los estudiantes aprenderán sobre sobre planificación de eventos, casting y creación de contenido. El tercero y último aprenderán los estudiantes se centrarán en organizar su propio evento de deportes.



Visitantes en el evento de apertura del Hub Esports
Visitantes en el evento de apertura del Hub Esports.

Un completo programa académico

El curso estará enfocado hacia los aspectos más comerciales y de organización del mundillo. En palabras de Stuart Kosters, profesor de la Escuela de Negocios de Staffordshire, «Hay muchos conceptos erróneos; obviamente la gente piensa que vas a estar jugando juegos durante tres años, pero en realidad, el curso es como un título de negocios, pero es en una nueva industria».

Sin embargo a pesar de este enfoque el grado contará con unas instalaciones dedicadas al juego en el campo de Stoke-on-Trent, que estarán dotadas de periféricos de Razzer. Desde estas instalaciones los estudiantes podrán practicar radiodifusión, stream o juegos. Kosher declaró al respecto de este espacio que «El centro será un lugar donde los estudiantes pueden aprender en un entorno de la vida real y comprender lo que ocurre detrás de escena de un gran evento de deportes electrónicos«.

Los estudiantes que quieran cursarlo pueden inscribirse ahora para el año académico 2019/2020 que comenzará el 16 de septiembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre