Falta menos de una semana para que den comienzo las finales de la WESG en China, y aunque se trata de una competición muy importante con una bolsa de premios de hasta 890.000$ ya hay cuatro equipos que no van a asistir al evento.

Suele ser habitual que algunos equipos no puedan participar en distintas competiciones por problemas con los visados. El año pasado pudimos ver como Tyloo, uno de los mayores equipos chinos de CS:GO, se quedaba sin participar en el Major de Boston por estos problemas.

Como era de esperar, varios equipos de la WESG han tenido que retirarse por problemas con los visados o con el calendario. Estos equipos son Isirus, que fueron los primeros en anunciarlos; MVP PK, que fueron lo segundos; y K23 y ENCE, quienes lo han hecho oficial hoy.



El grupo C se queda con sólo dos equipos

La salida de Isirus y de K23 de la WESG, ambos por temas de visado, ha provocado que el grupo C, donde se encontraban MIBR y AGO junto a los dos primeros, se quede con sólo dos equipos. Esto provoca que brasileños y polacos avancen a los octavos de final directamente.

Pero el grupo C no ha sido el único que ha sufrido bajas, en el grupo D han sido los coreanos de MVP PK quienes han dicho adiós a la WESG. Aunque el equipo no ha querido explicar las razones, los organizadores del torneo han confirmado su ausencia, lo que hace que el grupo D quede compuesto por Furious, equipo argentino; FrostFire, equipo malayo; y Absolute, representantes japoneses.

Movistar Riders también pierde a un rival

Por último se ha confirmado la ausencia de ENCE, uno de los equipos que más expectativas llevaban para este torneo. Los finlandeses, que estaban ubicados en el mismo grupo que Movistar Riders, han explicado que no participarán debido a razones familiares, recordemos que Allu fue padre durante el Major; por razones de calendario y porque no han podido realizar sus visados.

La salida de ENCE de la WESG provoca que Movistar tenga que enfrentarse a Fnatic y Windigo por un puesto en los octavos, lo que, como bien explica Mixwell en redes sociales, hace que sea mucho más complicado y haya menos oportunidades para fallar.

Tras la salida de los finlandeses, el primer partido de Riders, que era ante los actuales subcampeones del Major, pasará a ser contra Windigo el próximo 12 de marzo a las 09:00 hora española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre