LaLiga ha apostado fuerte por el mundo de los deportes electrónicos a través de LaLiga eSports. Al igual que está haciendo con su liga de fútbol, busca la expansión de los eSports a otros países, principalmente los asiáticos. En colaboración con la China eSports Football League (CEFL), tres referentes en el competitivo de FIFA fueron a las finales de la tercera temporada, donde se disputó un encuentro en el que la representación española no pudo conseguir la victoria.

JRA LION, Rubido Fano y Ranerista representaron a LaLiga eSports en China

Los elegidos para representar a LaLiga eSports en China fueron Javier “JRALion” Romero, jugador de MAD Lions y Rubido “LosYoruguas92” Fano, jugador del equipo de eSports del Cádiz, ambos ganadores de la primera edición de la McDonald’s Virtual LaLiga eSports en PS4 y Xbox One, respectivamente. El tercer integrante fue el jugador del Levante UD, Antonio “Ranerista” Montiel.

“La presencia de LaLiga en este evento supone un gran paso adelante para nuestro proyecto de LaLiga eSports”, comentó Daniel Vicente, responsable de aplicaciones y juegos móviles de LaLiga. “En España hay una demanda creciente, por parte de clubes y aficionados, para organizar y hacer crecer este sector y LaLiga quiere liderar ese crecimiento” El objetivo es impulsar el crecimiento de todos los clubes españoles en este ámbito.



El paso inicial para muchos equipos ha sido la VFO a través del modo Clubes Pro de FIFA. Algunos equipos que se han animado son Villareal, Espanyol o Sevilla. La Premier League acaba de anunciar una nueva competición lo que podría hacer que LaLiga acelere sus planes para consolidarse también en el ámbito de los eSports.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre