El League of Legends ha tenido un año difícil en cuanto a audiencias se refiere. La aparición de Fortnite Battle Royale, un fenómeno que alcanzó mucha popularidad en muy poco tiempo, hizo que el popular juego de Riot Games perdiera la primera posición en las audiencias.

Durante varios meses League of Legends ha estado a rebufo de Fortnite, que liderado por Ninja, ha mantenido la primera posición de audiencias en Twitch.

Pero con el final de la temporada acercándose cada vez más, parece que League of Legends vuelve a recuperar su trono como eSports más visto por las audiencias.



El World Championship, principal culpable de la subida de audiencia

Aunque la subida del League of Legends ya comenzaba a verse en verano durante la LCS, el comienzo del World Championship ha reafirmado esos números.

Durante el split de verano, según un estudio publicado por Riot Games, la LCS EU sufrió una subida del 25% de espectadores únicos con respecto al 2017. Además la LCS EU vivió uno de sus mejores datos de espectadores simultáneos, fue en las finales celebradas en Madrid, durante el partido entre Fnatic y Schalke 04, llegando a haber 492000 espectadores.

A estos datos recogidos por Riot Games hay que sumarles los que se conocen del Play-In del World Championship, que se celebró hace un par de semanas. Durante esta primera toma de contacto con el evento de League of Legends más esperado se alcanzó un pico de espectadores de 56 millones.

Además, como explican desde The eSports Observer, la cuenta de Riot Games de Twitch superó a la de Ninja durante la primera semana de octubre, consiguiendo más de 5,5 millones de horas de visualización, mientras que el streamer americano obtenía 3,89 millones.

El World Championship no ha hecho más que empezar, sólo se ha disputado una jornada y los números de audiencias son muy prometedores, durante las próximas semanas podremos ver si estas subidas se mantienen o si han sido momentáneas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre