La NBA, o mejor dicho, dos de sus jugadores estrella, acaban de invertir su dinero en el panorama norteamericano de League of Legends merced a una ronda de inversión de Swift, la propietaria de uno de los equipos del MOBA de Riot Games.

Cada vez es más normal encontrar a jugadores estrella de diferentes deportes o empresas no endémicas adentrarse en el sector de los esports, bien para participar como patrocinadores, bien para aportar capital de su propio bolsillo.

Esto último, es lo que acaba de ocurrir con dos de las máximas estrellas de los Golden State Warriors. El equipo californiano que se acaba de proclamar campeón de la NBA por tercera vez en los últimos años.



Y parece ser, que para celebrarlo, Stephen Curry y Andre Iguodala, han decidido participar en la primera ronda de inversión de Swift, la empresa matriz de Team SoloMid.

Sin embargo, no son los únicos jugadores de los Warriors que han hecho su incursión en el sector de los deportes electrónicos.

Cabe recordar, que Kevin Durant, ya invirtió en los esports a través del fondo de inversión Vision eSports, que logró recaudar 38 millones de dólares.

La NBA sigue repartiendo juego

A pesar de que en estos momentos, la máxima competición de baloncesto a nivel mundial está en periodo vacacional, la NBA, sigue repartiendo espectáculo más allá de sus canchas. O para ser más exactos, sus jugadores estrella.

Tanto Curry como Iguodala, han decidido formar parte de la primera ronda de inversión de Swift, la propietaria del equipo, que ha conseguido un total de 37 millones de dólares entre todos los participantes.

De esta manera, mostraba su felicidad Curry a través de su cuenta oficial de twitter por formar parte del proyecto.

Antes este tuit, Bjergsen, uno de los jugadores del equipo, le respondía dándole la bienvenida a la «familia».

Cabe destacar, que, del total de la inversión recaudada por parte de Swift, unos veinte millones se usarían para pagar las tasas de franquicia del equipo y veinte mil dólares en construir un complejo de eSports en Los Angeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre