La Fase Final de la ESL Masters España está al caer. Se trata de las finales de una de las competiciones más importantes a nivel nacional. Como no podía ser de otra manera, las finales tendrán espectáculo asegurado, no solo por el lugar sino por la calidad de los equipos y el momento de forma en el que llegan. Además, ESL ha preparado algo muy especial para estas finales.

Esports e inclusión social de la mano

A partir de las 12:00 (hora insular), “GC Liberty eSports” la sección de esports del Club Deportivo de Sordos de Las Palmas, tomará asiento en el escenario de las Finales de ESL Masters CS:GO para formar parte de una actividad que acercará a sordos y oyentes unidos por la misma pasión: disfrutar compitiendo, en este caso en un showmatch 1vs1 que girará en torno al recién estrenado FIFA 19.

Los beneficios y labores desarrolladas en esports a favor de la integración social se materializan a través de actividades como el showmatch inclusivo que ESL junto a Movistar y el Club Deportivo de Sordos de Las Palmas, llevarán a cabo en el escenario de ESL Masters (Edificio Miller) el domingo 16 de diciembre.



“​Las competiciones profesionales se están consolidando en todo el mundo y España no es ajena a este fenómeno. Desde el Gobierno de Canarias aprovechamos los objetivos de divulgación tecnológica de la Fundación Elder para poner en marcha este macroevento que combina una gran competición con un ecosistema demostrativo de las diferentes experiencias de esta tecnología que se combina con factores educativos, culturales, deportivos y de creación de nuevos empleos​”, remarcó Isaac Castellano.

Durante todo el fin de semana, competiciones, demostraciones, showroom, talleres y conferencias sustentarán el “Canarias Esport Week LPGC” para convertirlo en un muestrario tecnológico aplicado a los videojuegos que se desarrollará en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, y en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria. Todos los asistentes podrán participar en arenas de juego para todos los niveles, probar diversas actividades de realidad virtual – VR, asistir a ponencias con las personalidades más relevantes de los esports y numerosas actividades que se anunciarán en los próximos días.

Realidad virtual

Durante los días 14, 15 y 16, en el Museo Elder, tendrá lugar en horario de 10:00 a 20:00h el desarrollo de actividades relacionadas con los esports y la Realidad Virtual (VR), en las que todo el que quiera podrá utilizar esta tecnología para realizar un esport en el que se involucra el movimiento y la estrategia con la realidad virtual, con juegos como: SPARC, CREED, BEAT SABER (baile) y RAQUET NX. Durante el juego estarán atendidos por personal cualificado que explicará las normas de cada juego y organizará los torneos en parejas”.

El Museo Elder será sede, también ese fin de semana, del ‘eSports Derby Canarias’, una iniciativa promovida desde los clubes de fútbol CD Tenerife y UD Las Palmas que persigue difundir entre la población joven de Canarias, de 14 a 18 años, los valores de disciplina, trabajo en equipo, deportividad y colaboración, características propias de los eSports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre