En este artículo os vamos a mostrar las mayores rivalidades que se han ido forjando con el paso de los años dentro de los e-sports. Cambio de jugadores de un equipo a otro, luchas por ver qué equipo es el mejor o fundaciones de nuevos equipos por parte de grandes jugadores son algunos de los motivos que han dado lugar a estas apasionantes disputas.

Los e-sports se han convertido en el nuevo deporte de masas. Cada evento o cada torneo desplaza a miles de personas, pega a las pantallas a millones de espectadores y genera cientos de millones de dólares de negocio.

Todo esto, como sucede con los grandes deportes tradiciones, conlleva de una manera intrínseca que se vayan creando grandes rivalidades a lo largo del tiempo por demostrar que formación es la que reina dentro de una competición o un juego.



Muchas veces, incluso la simple victoria sobre el eterno rival, satisface a los aficionados aunque posteriormente su equipo no sea capaz de ganar el torneo o incluso llegar a la final. Estamos hablando, sin más, de un sentimiento que incluso muchas veces supera a la propia razón. Estamos hablando de rivalidad.

Tres historias de rivalidad

Counter Logic Gaming y Team SoloMid

La historia de rivalidad entre estos dos equipos es una de las más fuertes que existen dentro de la escena norteamericana de los e-sports.

Todo comenzó cuando Andy ‘Reginal’ Dinh, jugador de Counter Logic Gaming de League of Legends abandonó a sus compañeros para formar su propio equipo, Team SoloMind.

Desde entonces, la rivalidad no ha hecho más que crecer, sobre todo, en los enfrentamientos de LoL, máxime cuando TMS ha ocupado los puestos más altos de la LCS NA siendo considerado el mejor equipo que ha habido en la región. 

El punto de inicio de esta enorme rivalidad tuvo lugar en la IEM Season VI de 2011 celebrada en Colonia, donde CLG se llevó el torneo por un 2-1. A partir de ahí, las rivalidades se han ido sucediendo como nos demostraron con el doble enfrentamiento que tuvieron en 2016 en el Split de primavera y de verano.

En el primero, CLG se llevó la final frente a sus máximos rivales por 3-2, mientras que en el segundo, se dio la vuelta a la tortilla y fueron Team SoloMind los que se llevaron el gato al agua derrotando en semifinales 3-0 a CLG. 

Desde entonces, estos dos equipos se han visto las caras en repetidas ocasiones, continuando con una rivalidad que parece no tendrá fin.

OpTic Gaming y FaZe Clan

Otra historia de profunda rivalidad es la que tienen estos dos equipos. Profunda, porque se forjó incluso antes de que los e-sports tuviesen la fama y las posibilidades de juego que hoy en día presentan.

Estamos hablando de cuando la única manera de poder demostrar tu valía en los e-sports era a través de Youtube. Los equipos se esmeraban por realizar los mejores montajes tratando de convertir los vídeos casi en una competición y de ridiculizar lo máximo posible a sus rivales.

En este juego, destacaron dos equipos por encima del resto, OpTic Gaming y FaZe Clan. Hasta tal punto que hoy en día siguen siendo considerados como dos de los creadores de contenido de CoD más importantes de Youtube.

Y de la plataforma, saltaron a las partidas de e-sports. 

Si bien es cierto, que actualmente ambos equipos se han volcado en el mundo de Counter-Strike, sus inicios en cuanto a rivalidad comenzaron en el CoD. El dinero y la fama obtenidos de Youtube, los convirtieron en dos de los equipos más potentes del panorama. Esto provocó un sinfín de grandes enfrentamientos que no hacían otra cosa sino que aumentar su ya de por sí gran rivalidad.

G2 Esports y Origen

Otra de las grandes rivalidades que nos ha deparado el mundo de League of Legends es la de Carlos “ocelote” Rodríguez y Enrique “xPeke” Cedeño. Dos de los mejores jugadores que han representado a España en la escena internacional.

Ambos se han visto las caras en repetidas ocasiones vistiendo los colores de SK Gaming y Fnatic respectivamente, dejándonos uno de los grandes enfrentamientos que se recuerdan como fue el que se vivió en la IEM Katowice 2013.

Pero ambos jugadores decidieron dar un paso más en sus carreras y decidieron fundar G2 Esports y Origen. Pasando de una rivalidad individual a una rivalidad de equipos.

En 2016 fue uno de los años de mayor rivalidad. Tras alzarse G2 Esports con la victoria en el Split de primavera frente a Origen, decidieron hacerse con los servicios de Zven y Mithy para ocupar la botlane. a partir de ahí, lograron hacerse con un reinado en Europa que ha durado cuatro Split más y que no ha hecho sino aumentar la rivalidad con Origen.

Estas, son tres de las historias de rivalidad más importantes que el apasionado mundo de los e-sports nos ha dejado hasta el momento. Pero estamos seguros, de que con el paso del tiempo y de las competiciones se formarán nuevas y apasionantes rivalidades que harán las delicias de todos los aficionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre