Hace unas horas se han presentado las camisetas de WoLoLos, que lucirán los representantes de España durante la última fase de la World Electronic Sports Games (WESG). El diseño ha sido realizado por Diego «ArticMorty» Von Trier, también diseñador de las camisetas de BiG para el Major de Boston.

El diseño ha sido especialmente realizado para la ocasión. Han sido muchos seguidores los que han querido dar su visto bueno, interesándose incluso en comprarla en caso de que salieran a la venta.

WoLoLoS



WoLoLoS

El equipo español tendrá dos equipaciones, una blanca y una negra. Aún no sabemos cual será la primera de ellas. Como podemos ver, los diseños nos recuerdan mucho a los de una camiseta de fútbol. Ante la ausencia de logos de patrocinadores, nos encontramos con una camiseta con un diseño sencillo y elegante, en el que destaca la bandera española en la parte frontal mientras que la parte trasera sigue el diseño de una elastica de fútbol, con un número y el nombre del jugador en la parte superior.

Las nuevas camisetas, fuente de la polémica

No ha tardado en saltar la polémica debido a las camisetas. Recordamos que el equipo de WoLoLoS no es una selección como tal, sino que es un equipo conformado por cinco jugadores españoles que han conseguido superar todos los obstáculos para conseguir el pase a la fase final en China.

Es aquí dónde ha surgido la polémica. Uno de los dueños de x6tence, club en el que compiten dos jugadores que representan a España con WoLoLoS (Kairi y SoKeR), ha tenido unas desafortunadas declaraciones durante un streaming de x6tenceTv, en el que hablaban con Iñaki «Excaliburcs», uno de los dueños de x6tence.

La pregunta era a cerca de por qué los jugadors de x6tence no iban a lucir la camiseta de WoLoLoS durante la fase final de la WESG, ya que tanto m1xwel, lowel y Eastor (gracias a que el club le había dado permiso) iban a llevarla puesta. Excaliburcs respondía lo siguiente:

Estas declaraciones han incendiado las redes sociales, y Oscar «Mixwell» Cañellas ha sido el primero en dar su opinión al respecto.

También se ha querido pronunciar el capitán de x6tence. Flipin ha comentado, a través de twitter, que x6tence han sido los primeros en permitir que sus jugadores entrenasen para la WESG antes que para la pasada temporada de la ESL Masters España.

La comunidad se ha posicionado principalmente de parte de Mixwell, el cual defiende que las formas en las que el dueño de x6tence hizo sus declaraciones no eran las adecuadas, al afirmar que «WoLoLoS no era nada». En cuanto al tema de las camisetas, cada club está en su derecho a hacer jugar a sus jugadores con las camisetas de sus clubes, efectivamente no estamos hablando de una selección española sino de un equipo formado por jugadores de la misma nacionalidad.

Aún así, muchos seguidores, clubes e incluso jugadores profesionales entienden que al ir en representación de España, el club pudiese dar su brazo a torcer y permitir que lucieran la camiseta de WoLoLoS durante el torneo.

Veremos como acaba esto, de momento quedan siete días para el comienzo de la competición, y como ya os informamos aquí, en 3 días viajaran a China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre