Este fin de semana se han vivido los primeros partidos de los playoff de la Superliga Orange League of Legends. El viernes y el sábado se disputaron los dos partidos de cuartos de final, que nos darían a conocer a los rivales de MAD Lions y Origen BCN en las semifinales.

Los dos enfrentamientos que se jugaron este fin de semana fueron el G2 Heretics vs Splyce Vipers el viernes, y el Vodafone Giants vs Penguins el sábado. En ambos saltó la sorpresa, aunque fue bastante mayor en el segundo partido. Tanto Splyce como Penguins, conseguían imponerse a sus rivales para asegurarse un puesto en semifinales.

Splyce Vipers demuestra su verdadero nivel ante G2 Heretics

Hemos tenido que esperar muchas semanas para poder ver al verdadero Splyce Vipers. Las víboras no han tenido su mejor temporada, había muchas expectativas puestas en ellos y los jugadores no terminaban de encontrar su juego. A pesar de los malos resultados cosechados en las primeras semanas, Splyce conseguía entrar en los playoff, pero tenían que medirse a G2 Heretics.



Los herejes han sido la sorpresa de la temporada, nadie esperaba que Heretics estuviera a tan alto nivel, llegando a competir por la primera plaza en algunas semanas. Pero parece que las últimas jornadas se les han atragantado y no han demostrado tener el mismo nivel que al comienzo de la temporada.

El partido de cuartos ante Splyce es un buen ejemplo de ello. Aunque salían como los grandes favoritos y se adelantaban ganando el primer mapa, G2 Heretics se fue hundiendo poco a poco a lo largo de la eliminatoria. Aunque cualquiera de los cinco jugadores de Splyce Vipers podría haber destacado, hay que quedarse con dos nombres, Orome y Freeze.

El toplaner rumano se imponía a sus rivales en los tres siguientes mapas, lo que permitía a sus compañeros de equipo tener muchas facilidades a la hora de hacer peleas grupales. El ADC del equipo, Freeze, también destacó durante toda la serie, pero especialmente en el tercer mapa, cuando reventó a sus rivales con su Kai’Sa.

Contra todo pronóstico, Splyce Vipers derrotaba a G2 Heretics de manera bastante holgada y avanzaba a semifinales, donde se enfrentará a MAD Lions en una final anticipada.

Los pingüinos dejaron a los gigantes fuera de juego

Si el resultado que se veía el viernes era una gran sorpresa, el partido del sábado no se quedó atrás. Se enfrentaban Vodafone Giants y Penguins en el segundo partido de cuartos de final. Los gigantes contaban con una ventaja, ellos habían elegido a los pingüinos como su rival para este enfrentamiento.

Aunque llegaban como favoritos, los gigantes habían sido derrotados por los jugadores de Penguins sólo cinco días antes, en un partido que presagiaba lo que sucedería en los cuartos. Vodafone Giants no entró en la eliminatoria en ningún momento. El primer mapa fue un buen ejemplo, marcado por la mala comunicación que tuvieron los gigantes y la clara superioridad de Penguins, que en 38 minutos lograba tirar el nexo de su rival.

El segundo mapa supuso un atisbo de esperanza para los gigantes, que no se hundieron tras la primera derrota. Las claves de esta victoria pasaban por Deadly y Milica, quienes se coordinaban a la perfección para destrozar a los pingüinos en las peleas. Con esta victoria la eliminatoria volvía a empezar de 0, pero, como sucedía en el primer mapa, Giants no sería capaz de levantar la cabeza.

Los nervios se apoderaron de los gigantes, que veían como la botlane de PGM sacaba mucha ventaja a Deadly y Denik en el early game. Java tuvo una de sus mejores partidas con Kalista, adelantándose mucho al tirador inglés de Giants conseguía debilitar las torres rivales y obtener una ventaja todavía mayor. Si en el primer mapa la superioridad de Penguins fue grande, en este tercer mapa era aún más latente, algo muy preocupante para Giants.

El cuarto mapa supuso la debacle total de Vodafone Giants, los chicos de “Mositing” estaban fuera del partido y Penguins se aprovechó de ello. Los pingüinos hicieron gala de un juego en equipo impecable, al minuto 14 ya tenían una ventaja de 6k de oro. Y sólo tuvieron que esperar hasta el minuto 27 para tirar el nexo de los gigantes.

La temporada que está realizando Penguins quedará para la historia. Si su clasificación a los playoff ya se podía considerar como uno de sus mayores logros este año, ahora están con más posibilidades que nunca de llegar a la final. En su camino sólo se interpone un equipo, Origen BCN, a quienes se enfrentarán el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre