Ayer conocíamos al primer campeón de la primera fase de Overwatch League y ganador de 100.000 dólares, los London Spitfire, que superaron al mejor equipo de la temporada regular, New York Excelsior.

El equipo propiedad de Cloud 9, que vio como uno de sus jugadores era sancionado en la segunda jornada, quedó tercero en la temporada regular, lo que le daba la posibilidad de jugarse el pase a la final contra Houston Outlaws.

Mientras que New York Excelsior se clasificaba directamente a la final tras terminar la temporada en primera posición.



La semifinal fue un trámite

London Spitfire tendría que ganar a Houston Outlaws si querían tener la posibilidad de luchar por el título de campeón.

Aunque comenzaron la semifinal perdiendo el primer mapa, Spitfire pudo rehacerse y ganar los tres siguientes.

En esos tres mapas, London Spitfire demostraron una superioridad tremenda sobre su rival, al que no dejaron anotar ni un solo punto.

Gracias a estas tres victorias consecutivas, London Spitfire lograban llegar a la esperada final, donde se encontrarían al «coco» de la competición, New York Excelsior.

Un victoria de infarto

La final no iba a ser un paseo de rosas, New York Excelsior comenzaron dejando claro porque habían sido los primeros en la clasificación.

Con los dos primeros mapas en su contra, London Spitfire tenía que salir a por todas para conseguir la remontada.

El tercer mapa estuvo marcado por el resurgir de London Spitfire, al igual que el cuarto mapa. Una vez conseguido el empate, el último partido prometía estar de lo más igualado.

Ninguno de los dos equipos decepcionó, pero New York Excelsior no pudo superar a London Spitfire que convertía la remontada en una realidad y se consagraban como campeones de la primera fase de la Overwatch League.

Una victoria que quedará guardada en la historia de los esports, tanto por la remontada conseguida por el equipo londinense como por ser la primera final de un stage de la Overwatch League.

La competición no termina aquí

Aunque ya conocemos al campeón de la primera fase, la Overwatch League no acaba aquí. El día 22 de febrero comienza la segunda fase, donde volveremos a disfrutar de estos tres equipos y también del resto de conjuntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre