Jang «Looper» Hyeong-seok acaba de hacer oficial que se retira definitivamente del mundo competitivo para centrarse en los estudios. El joven coreano de 25 años, alcanzó la gloria cuando fue campeón de la World Championship en 2014.

Hoy os traemos una noticia sorprendente dentro de los esports. Por todos es sabido, que la carrera de un jugador de videojuegos, no es excesivamente larga y que es por ello, que deben empezar a unas edades muy tempranas para poder aprovechar al máximo su trayectoria profesional.

Otra de las polémicas que todavía existen dentro de este sector en pleno crecimiento, es, a qué se dedican todos estos jugadores profesionales una vez dejan el mundo competitivo. Hay que recordar, que en la gran mayoría de los casos, los sueldos todavía no son lo suficientemente elevados como para poder vivir el resto de sus vidas.



«Looper» cuelga el ratón

Pues bien, hoy os traemos el ejemplo de un jugador que entiende, que la carrera profesional de un jugador, no es todo en la vida y que una vez se termina, es necesario seguir adelante.

Se trata del jugador coreano Jang «Looper» Hyeong-seok, que con tan solo 25 años, ha decidido colgar el ratón, como se dice en el argot, para centrarse únicamente en sus estudios.

El coreano, ha disfrutado de una larga trayectoria profesional compitiendo en varias regiones como China o más recientemente en Estados Unidos. 

«Looper» alcanzó su mayor éxito tanto a nivel individual como colectivo cuando logró ser campeón de la World Championship en 2014 formando parte de Samsung Galaxy White.

El año pasado, pudimos disfrutar de «Looper» jugando para Echo Fox, sin embargo, este año se ha mantenido inactivo.

El jugador, ha expresado en el comunicado, que se retira para volver a ir a la universidad y que no tiene intención ni de volver a hacer streaming.

La decisión, ha generado controversia entre los aficionados de League of Legends, que no entienden cómo un jugador joven y exitoso deja el mundo competitivo para centrarse en los estudios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre