Comercializados por primera vez en la década de 1970, los videojuegos no han parado de crecer tanto en número como en ingresos. Solo en el año 2016 generaron más de 90 mil millones de dólares en ingresos, convirtiéndose en una de las industrias más prolijas a nivel mundial. Hoy os vamos a mostrar cuáles son los 10 videojuegos más jugados en el mundo y en qué países.

Desde que se comercializaran por primera vez en la década de 1970, los videojuegos se han ido instalando en nuestras vidas hasta convertirse en una de las primeras opciones a la hora de elegir cómo disfrutar de nuestro tiempo libre.

Paralelamente al progreso del sector de los videojuegos, ha ido desarrollándose la tecnología, por lo que al final ambos han llegado a un binomio perfecto en el que el mayor beneficiado es el jugador.



De esta forma, paulatinamente, se ha ido pasando con el transcurrir de los años de una  forma de jugar individual en la que únicamente podías interactuar con el propio videojuego en sí, a poder estar conectado con cientos de personas a la vez, en una partida multijugador desde el salón de tu casa.

Este nuevo sistema, además, a conllevado un cambio en el target de los jugadores. Actualmente, según el estudio realizado por Cable TV, más del 25% de la población mundial que juega a videojuegos tienen más de 50 años y el 41% es del sexo femenino.

Esto ha supuesto una ruptura total y absoluta en la idea preestablecida de que los videojuegos eran cosa de los jóvenes y principalmente chicos.

Los videojuegos y los países que más lo juegan

A todo este cambio de modelo descrito anteriormente, hay que sumarle la variedad de la que actualmente se pueden aprovechar los jugadores en cuanto a modos de juego se refiere, entre los que destacan los videojuegos FPS (First Person Shooter), RTS (Estrategia en tiempo real) o RPG (Juego de rol).

Para poder realizar la lista de los videojuegos más utilizados a nivel mundial y qué países son en los que más se consume cada videojuego, Cable TV comentó lo siguiente. «Tomamos una lista de los juegos más populares hoy en día, los metimos a Google Trends, y analizamos los números a un nivel global, seguido por un nivel estatal. Esto nos permitió ver qué juegos son los más buscados en cada país».

A continuación os dejamos con una lista del Top10 de juegos con más países en los que se juega.

FIFA 17

El mundo del fútbol sigue siendo el rey del deporte a nivel mundial pese a quien le pese. También en los videojuegos.

Esto es, por lo menos, lo que podemos sacar del estudio, que nos muestra como este popular videojuego es el más consumido en 15 países de todo el mundo. Bangladesh, Costa Rica, Egipto, Ghana, Guatemala, Irlanda, Italia, Jordán, Kenia, Líbano, Marruecos, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Uruguay.

Algunos datos curiosos que podemos destacar de los resultados obtenidos sobre el FIFA 17 y los países que más los juegan, es que los equipos masculinos de estos países poseen el 35% de las Copas Mundiales de la FIFA, desde que se disputó la primera en 1930, siendo Italia la selección que más posee con 4 títulos.

En cuanto a los equipos femeninos, la selección inglesa es la mejor posiciona, ocupando el cuarto lugar entre los equipos femeninos de la FIFA.

Battlefield 1

Battlefield 1, es el popular juego de batalla ambientado en la 1º Guerra Mundial. Trece son los países que más uso le dan a este videojuego, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Iraq, Israel, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Polonia, Arabia Saudita, Eslovenia, Suecia y Turquía.

Precisamente, 10 de los 13 países que aparecen en la lista participaron en el conflicto bélico, aunque en ese momento lo hacían formando parte de otros imperios.

Croacia y Eslovenia, formaban parte del imperio Austro-Húngaro, Finlandia estaba bajo el imperio ruso, Israel y Turquía formaban parte del imperio Otomano, Nueva Zelanda y Pakistán estaban bajo el dominio británico y Arabia Saudí luchaba como un grupo conocido como la Revuelta Árabe.

Horizon Zero Dawn

Se trata de un videojuego de rol post-apocalíptico que se desarrolla en un mundo abierto con criaturas mecánicas similares a los dinosaurios.

Este famoso videojuego que ocupa el tercer lugar, es el favorito en 10 países. Australia, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Países Bajos, Sudáfrica y Suiza.

La protagonista de esta historia es Aloy, un personaje fuerte, carismático y con un gran sentido del humor.

League of Legends

Este videojuego para multijugadores online, adquiere su mayor fama en países como Bosnia y Herzegovina, Chile, Grecia, Brasil, Lituania, Macedonia, Bulgaria, Portugal y Serbia.

A primera vista, que estos países sean los que más juegan al LoL, puede resultar extraño, pero esto tiene una explicación.

Los videojuegos fuera de los Estados Unidos, pueden tener un mayor coste para la población de otros países y precisamente estos 9 países no resaltan precisamente por tener una media de ingresos excesivamente alta. Es por ello, que el hecho de que el League of Legends sea un juego gratuito puede suponer una explicación a este hecho.

Persona 5

Se trata de un videojuego de rol japonés. El juego destaca por tener que una larga historia con mucho diálogo, por lo que los jugadores deberán pasar varias horas leyendo.

Los países en los que más popularidad tiene son México, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Indonesia, Malasia, Perú y Venezuela.

Puede llamar la atención que siendo un juego japonés, éste no aparezca en la lista, pero puede tener una posible explicación.

Al tratarse de un videojuego de un solo jugador y no una batalla en línea, no depende de conexión a internet, por lo que si tenemos en cuenta que estos países presentan una conexión a internet más lenta que la media de los países, podemos tener la explicación.

World of Tanks

Se trata de un videojuego de combate de tanques gratuito desarrollado en Bielorrusia.

Los países que más juegan son, Belarus, República Checa, Estonia, Hungría, Kazajistán, Moldavia, Rusia y Ucrania.

 Overwatch

Se trata de un videojuego tipo shooter en primera persona cuyo objetivo es derrotar al enemigo por equipos de 6. El juego tomó particular fama en el sureste asiático, rebasando a grandes como World of Warcraft, League of Legends y Starcraft 2 en tierras que eran particularmente fértiles para su juego.

Los países en los que más destaca son: Canadá, Puerto Rico, Singapur, Corea del Sur, Taiwan, Tailandia y Vietnam.

Counter Strike: Global Offensive

También conocido como CS:GO, este videojuego el más jugado en Algeria, Argentina, Romania, Eslovaquia y Túnez.

Como datos curiosos de estos países, podemos decir, que Argentina fue subcampeón en el Campeonato Mundial CS: GO del año pasado. Argelia y Túnez son dos de los seis países que participaron en el clasificatorio Africano de los Campeonatos Mundiales CS:GO, que ganó Túnez, mientras que Rumanía llegó al vigésimo cuarto puesto en el Clasificatorio Europeo.

Call of Duty: Infinite Warfare

India, España, Estados Unidos e Irán, son los países con más jugadores adictos a este juego.

Está considerado como el peor de la serie de Call of Duty. La popularidad del juego se benefició de la marca y el marketing de Call of Duty:Activision. El desarrollador del juego, gastó más de 100 millones de dólares solo en marketing para que el videojuego enganchase al público.

Dota 2

Este videojuego que ocupa el décimo lugar de nuestra lista es el más popular en estos tres países, Birmania, Filipinas y Mongolia

Se trata de un juego gratuito al igual que el LoL, pero se dice que es más difícil.

La popularidad de este juego en estos tres países puede venir debido a que el videojuego es gratuito y estos países presentan una baja renta per cápita entre la población, por lo que es lógico que escojan juegos gratuitos.

Y hasta aquí nuestro repaso de los 10 videojuegos más populares del mundo y los países en los que más popularidad tienen.

Esperemos que os haya servido para descubrir algo nuevo sobre los videojuegos y su relación con el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre