La prestigiosa revista Forbes ha sacado la lista de los 12 equipos más valiosos. En su informe detalla la gran proyección de futuro que tienen los eSports, con un crecimiento previsto del 38% para el año que viene.

Los 12 equipos más valiosos de eSports son:

  1. Cloud 9 lidera la tabla con un valor de 310 millones de dólares, tiene unos ingresos de 22. Es un club tan valioso debido a que es de Norteamérica, la región con mayor porcentaje de aficionados a los eSports. También influye el que posea gran cantidad de equipos, donde 92 jugadores participan en 11 disciplinas diferentes.
  2. Team Solo Mid vale 250 millones dólares y posee unos ingresos de 25. Otro club americano sigue a Cloud 9 en el ranking, éste tiene 39 jugadores que participan en 7 disciplinas.
  3. Team Liquid está valorado en 170 millones de dólares e ingresa 17. El tercer club en el ranking también es americano, cuenta en su platilla con 65 jugadores que disputan torneos en 14 juegos diferentes.
  4. Echo Fox ocupa la cuarta posición, con un valor de 150 millones de dólares e ingresando 11. El club también es norteamericano y 23 jugadores defienden su camiseta en 8 eSports distintos.
  5. OpTic Gaming va el quinto con 130 millones de dólares como valor y unos ingresos de 10. Tiene en nómina a 52 jugadores y compite en 6 deportes electrónicos.
  6. Fnatic rompe la tónica de equipos americanos, el equipo europeo vale unos 120 millones de dólares y tiene unos ingresos anuales de 11. Cuenta en sus filas don 45 jugadores que disputan competiciones en 11 eSports. No es de extrañar que sea Fnatic el equipo no americano más caro, ya que es un equipo muy grande y prestigioso, con muchos títulos en su haber, lo que lo acerca a los patrocinadores, que son la mayor fuente de ingresos en los eSports.
  7. Gen.G Esports vale 110 millones de dólares e ingresa 12, es el primer equipo coreano en aparecer en la lista. Korea a pesar de ser una región muy potente en eSports, no cuenta con una audiencia suficiente para tener unas inversiones similares a Norteamérica. El equipo coreano tiene 50 jugadores y disputa 7 deportes electrónicos.
  8. G2 Esports, el equipo español propiedad de Ocelote es el octavo más valioso con 105 millones de dólares de valor y unos ingresos anuales de 8. Compite en 11 eSports diferentes con 53 jugadores.
  9. Immortals, vuelve un equipo americano, con un valor de 100 millones de dólares y unos ingresos de 5. Tiene 22 jugadores y compite en 4 disciplinas.
  10. Envy Gaming tiene un valor de 95 millones y unos ingresos de 5, tiene en plantilla 69 jugadores que compiten en 7 eSports.
  11. 100 Thieves, el equipo propiedad de Drake, también norteamericano; vale 90 millones y tiene 5 en ingresos. Tiene 33 jugadores en 4 disciplinas.
  12. Counter Logic Gaming ocupa la última plaza, el equipo canadiense que compite en la región de Norteamérica vale 50 millones de dólares y tiene unos ingresos de 4. 45 jugadores defienden sus colores en 7 juegos diferentes.

La región de Norteamérica es la que más espectadores tiene

Los equipos norteamericanos dominan la lista, ya que la distribución de la audiencia de los eSports les favorece claramente. Norteamérica cuenta con el 38% de los espectadores y China 18%).



Otra característica remarcada por Forbes es la potente inversión que están realizando los equipos, fichando a los mejores jugadores y construyendo las mejores infraestructuras; para cuando se consolide el negocio de los eSports ser los mejor posicionados para recibir los beneficios.

El nuevo estadio construido por Riot en Korea, trata de impulsar su juego.
El nuevo estadio construido por Riot en Korea, trata de impulsar su League of Legends.

En cuanto a los costes de los equipos, la mitad de los gastos se van en los sueldos de los jugadores, los cuales están inflacionándose, en un fenómeno similar a lo ocurrido en el fútbol. Otro gasto importante es la inversión, que es tan grande que los equipos a veces llegan a los números rojos.

Los ingresos globales de la industria son en la actualidad los siguientes: El patrocinio es el mayor flujo de ingresos ($ 359 millones este año), seguido de publicidad ($ 174 millones), derechos de los medios de comunicación ($ 161 millones), tarifas de publicación de juegos ($ 116 millones) y mercancía y boletos ($ 96 millones). De estos ingresos el que mejor proyección tiene es de medios de comunicación que en 2021 según NewZoo superaría los 300 millones de dólares, debido al aumento del 15% anual de los seguidores de eSports.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre