La navidad es una época en la que se regala a los seres queridos. Si estás pensando en qué podría gustar a un fan de los eSports, y de los videojuegos en general; aquí van unas recomendaciones

1- Una silla gaming

Los jugadores de videojuegos, y en especial de eSports pasan gran parte de su tiempo sentados frente a una pantalla. Debido a ésto, la calidad de sus asientos es muy importante. Una buena silla les evitará problemas en las cervicales y en las lumbares, y facilitarán la circulación de la sangre.

Además brindarán una gran comodidad, que repercutirá luego en su rendimiento. Tan importante es el confort en los deportes electrónicos, que los asientos de los jugadores emulan a los de los coches de carreras; otra disciplina en la que sus participantes pasan largas horas sentados.



El precio de las sillas cubre un amplio espectro, desde los 100 euros las más funcionales hasta más de 300; contando las últimas con multitud de extras y tecnologías que serán muy agradecidos a sus usuarios.

2- Ratones especiales para videojuegos

Cualquier aficionado a los eSports que se precie ha de contar con un ratón a la altura, no vale cualquier periférico comprado por 5 euros en un bazar chino.

El ratón es una de las herramientas principales para jugar a un eSport en PC. De su calidad dependerá la velocidad de acción que se tenga y la precisión. Su capacidad se mide en DPI, que son los cuadros por segundo por los que se desplaza el ratón. A mayor DPI más rápido irá. Un buen ratón deberá de ser regulable, y también deberá trabajar con DPI bajos, ya que éstos nos ofrecerán una mayor precisión en los juegos.

No todo son los DPI, también la forma y accesorios del ratón tienen que ser tenidos en cuenta. Un ratón pequeño nos facilitará su manejo, lo cual es muy útil en títulos donde se esté constantemente moviendo el mouse de una manera rápida como son los shooters. En juegos en los que se necesiten muchas pulsaciones diferentes, y un acceso rápido a ciertas teclas comprar un ratón con botonera será bueno.

Los precios oscilan desde los 40 euros, ratones que cuentan ya con rangos de DPI interesantes, a los 200 los más ostentosos.

3- Un teclado mecánico

Unido a un ratón siempre hay un teclado, es su compañero de juego inseparable. Pueden ser de muy diversas calidades, desde los más baratos de membrana, a los mecánicos; en estos últimos cada tecla tendrá su propio pulsador. Esta característica mejora su respuesta cuando se pulsan muchas teclas rápido, algo que ocurre en bastantes ocasiones cuando se juega en un PC.

La respuesta del material es algo que influye mucho en los eSports; por lo que contar con lo mejor pondrá a su usuario un paso por delante.

Un buen teclado no solo nos traerá un funcionamiento mecánico, en la mayoría de estos periféricos contaremos con nuevas teclas que podremos asignar a nuestro gusto. Algo muy útil para encadenar ataques asignados juntos en una tecla.

Los precios van desde los 100 euros, los primeros teclados mecánicos, a los 300 euros, aquellos que cuentan con más extras o luces LED.

4- Moneda virtual para su juego favorito

Si las anteriores opciones no convencen o simplemente se cuenta ya con un buen periférico, todavía tenemos más opciones.

La más popular es comprar moneda de un juego, es decir dinero virtual que se emplea en ese título para adquirir ítems, ya sean futbolistas en FIFA o pases de temporada en Fortnite. Regalarlo es una opción sencilla ya que el afortunado lo podrá gastar como le guste en su videojuego favorito.

Los precios están en una horquilla muy amplia. Como es comprar una divisa virtual se puede adquirir lo que se quiera.

5- Merchandising de su equipo favorito

Si se quiere algo más tangible que dinero siempre se puede recurrir a otros artículos.

Muchos equipos de deportes electrónicos están empezando a comercializar equipaciones y objetos con sus logos, a semejanza de lo que hacen los clubes deportivos tradicionales. Por lo que solo hay que meterse en la web del equipo y se dispondrá de un amplio catálogo que seguro gustará a cualquiera de sus fans.

Costarán un dinero similar a lo que valen equipaciones deportivas de otros deportes. Por lo que tampoco será un gasto exorbitado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre