Diciembre de 2018 fue un gran mes para los deportes en consola, con cuatro títulos entre los 10 mejores juegos de Twitch según sus horas de visionado.

Estos títulos son FIFA 19 (#5), Call of Duty: Black Ops 4 (#6), Street Fighter V (#7) y Super Smash Bros. Ultimate (#8). Aparte de Street Fighter V, todas ellas son nuevas incorporaciones al ranking. Los cuatro juegos acumularon 7,2 millones de horas total.

FIFA anota los impresionantes números de Esports en diciembre

En diciembre se celebraron muchas competiciones importantes de FIFA 19, incluyendo la FUT Champions CUP de noviembre, la Copa FIFA 19 de Bucarest PGL y la Gfinity FUT Champions de diciembre.



Esto llevó a FIFA 19 a producir 2,3 millones de horas de audiencia en directo en Twitch en diciembre de 2018, de las cuales más del 90% procedían del canal oficial de EA Twitch. Durante el mismo periodo de 2017, FIFA 18 (el título anterior) generó sólo 20.000 horas de audiencia en vivo de Twitch. Esto significa que FIFA 19 produjo más de 100 veces la audiencia que el año anterior.

Se esperaba que este aumento se produjera, ya que en diciembre de 2017 sólo se celebraron unos pocos torneos de la FIFA a pequeña escala. Sin embargo, las impresionantes cifras para 2018 son un testimonio de que EA ha duplicado su oferta deportiva de la FIFA y de que FIFA puede llegar a convertirse en uno de los esports de referencia.

Black Ops 4 ayuda a Call of Duty Esports

Black Ops 4, el último título de la franquicia Call of Duty, ha tenido buenos resultados con críticos, jugadores y ahora con los espectadores. La primera gran competición deportiva del título fue CWL Las Vegas, que tuvo lugar del 7 al 9 de diciembre y que dio comienzo a la temporada 2019 de CWL en la que tendremos representación española gracias a la histórica clasificación de Team Heretics.

Black Ops 4 generó 2,3 millones de horas de visionado en directo, en comparación con los 1,7 millones de horas del juego del año pasado, Call of Duty: WW2, cuya competición estrella fue la CWL Dallas. Esto supone un crecimiento interanual del 35%. La gran mayoría (93%) de los espectadores de Twitch en vivo de CWL Las Vegas provenían del canal oficial de Activision.

Street Fighter V disfrutó de popularidad pero desciende año tras año

Street Fighter V estuvo presente durante la Capcom Cup 2018 y el GEICO Championships 2018. El juego se vio en vivo en Twitch durante 1.3 millones de horas en diciembre de 2018, en comparación con 1.6 millones de horas en diciembre de 2017. El canal oficial de Twitch de Capcom representó el 86.5% de la audiencia en vivo.

Super Smash Bros Ultimate se une a la batalla de los Esports

Super Smash Bros Ultimate salió a la venta en diciembre de 2018. La comunidad Smash ha estado dividida desde hace mucho tiempo, y muchos han optado por jugar al Super Smash Bros Melee de 2001. Sin embargo, la parte competitiva ha triunfado más con el último lanzamiento.

Esto se refleja en los datos. Super Smash Bros. Ultimate generó 1,1 millones de horas de audiencia en vivo en Twitch, una hazaña notable para un juego en su primer mes de lanzamiento. También es un 20% más de espectadores en directo que el anterior juego de Smash, Super Smash Bros. para Wii U, presentado en diciembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre