La primera incursión de los eSports en el entorno deportivo de pleno derecho será en los Juegos del Sudeste Asiático, en los cuales tendrán medalla como cualquier disciplina del deporte más tradicional.

La noticia fue anunciada por Alan Peter Cayetano, Secretario de Asuntos Exteriores y Presidente Emérito del Comité Organizador de los Juegos del Sudeste Asiático de Filipinas (PhilSGOC), durante una conferencia de prensa el miércoles en la ciudad de Pasay, Filipinas.

Se otorgarán seis medallas de oro para tres plataformas de juego: dos para consola, dos para PC y dos para dispositivos móviles. Se realizarán torneos clasificatorios para los diferentes juegos. Solo Mobile Legends: Bang Bang, un juego de batalla en línea multijugador, ha sido confirmado como uno de los juegos en los que se competirá. Se espera que los otros títulos estén finalizados para el 15 de diciembre.

Razer será un socio del Comité Olímpico Filipino



PhilSGOC y el Comité Olímpico de Filipinas se han asociado con la empresa de hardware Razer, que apoyará la selección y entrenamiento de los atletas filipinos de deportes electrónicos, juntos tratarán de hacer de este reconocimiento como deporte de competición, un éxito regional.

“Estamos muy emocionados y honrados de tener deportes electrónicos en los Juegos SEA con Razer como socio”, dijo Cayetano. “Los jugadores son una parte importante de nuestra comunidad”.

Por parte de Razer se declaró que: “La inclusión llevará a los aspirantes a deportistas de deportes en el sudeste asiático al escenario mundial“, dijo Limeng Lee, Director de Estrategia de la compañía.

Jugadores de eSports filipinos.
Jugadores de eSports filipinos.

El canal de televisión TV5 está interesado en hacerse con los derechos de la retransmisión de los eSports en los Juegos del Sudeste Asiático. Vincent “Chot” Reyes, presidente de la cadena declaró que están muy interesados en los deportes electrónicos y ya los estaban apoyando, pero que esta reciente noticia hará que aumente el interés por este contenido en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre