PlayStation España ha presentado la primera liga de ‘eSports’ Unificados, en colaboración con Fundación Telefónica y Special Olympics Madrid. El principal objetivo a través de esta competición es la inclusión social de personas con discapacidad intelectual por medio de un torneo 2 vs 2 en el nuevo videojuego de EA Sports, FIFA 19.

Esta competición ha sido presentada en Madrid Games Week con la presencia del exjugador del Real Madrid y Barcelona, entre otros, Luís Figo. El portugués dio el pistoletazo de salida a la competición disputando algunos partidos con los participantes de la competición. El nuevo formato 2 vs 2 supone algo rompedor para lo que suele ser habitual en los torneos competitivos. El resto de la reglamentación será la misma que para el resto de competiciones de Play Station League

La liga estará formada por cinco jornadas que se disputarán entre el 17 de noviembre y el 2 de febrero de 2019, más una final el 9 de marzo del 2019. El torneo contará con la participación de 32 equipos que se enfrentarán en todas las jornadas en formato ‘Best of One’, con eliminaciones directas para pasar de ronda. Después de cada jornada quedarán cuatro equipos clasificados.



A la gran final solo llegarán los veinte mejores equipos. Para esta fase final, a cada una de las parejas se le asignará uno de los veinte equipos de la Liga Española de Fútbol, como han explicado desde la Fundación Telefónica, «a modo de representación de los equipos de la liga». Los participantes ya están deseando que el balón empiece a rodar y de que les sea asignado su equipo favorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre