El año pasado se realizó la primera edición de IESports, y gozó de una gran acogida por lo que este año se repetirá. La liga de eSports organizada para los centros educativos de secundaria de la Comunidad de Madrid, y la tercera edición de University, hizo aumentar el número de participantes en los esports y cada vez goza de mayor presencia en España.

Con el plazo de inscripción ya cerrado, el recuento de inscritos ha sido todo un éxito. 57 universidades y más de 4.000 alumnos de entre 14 y 18 años participarán en ambas competiciones.

IeSports será una Liga Nacional

Tras el buen rendimiento en la Comunidad de Madrid, IESports se ha expandido a 10 Comunidades Autónomas. Esta será la primera Liga Nacional de eSports para alumnos de entre 14 y 18 años.



Con esta competición se pretende la difusión y defensa, entre los jóvenes, de un serie de valores.Algunos de estos pueden ser el trabajo en equipo, la integración, la competitividad o la deportividad. Todos juntos conforman un total de 16 valores representados por animales.

Algunos de los valores representados en IeSports

En esta edición se han sumado 400 centros educativos, con amplio dominio de las competiciones de League of Legends, y más de 4.000 alumnos participantes. Además de la liga principal, se celebrará un torneo especial en el que participarán centros educativos de otras Comunidades Autónomas.

El centro educativo al que pertenezca el equipo ganador obtendrá un aula de informática completamente equipada, además de premios individuales para los alumnos. League of Legends, Clash Royale y Hearthstone volverán a ser los juegos donde se podrá competir. Las universidades estarán divididas en cuatro conferencias: Terra, Ignis, Aer y Aqua.

Los ganadores de cada conferencia avanzarán a la gran final, con el equipo de League of Legends ganador de España pudiendo participar en el campeonato europeo University Esports Master. Allí estarán representados 16 países europeos. De premio habrá más de 40.000 euros en becas y premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre