Asociamos a los fisioterapeutas con las prácticas meramente deportivas, pero no todo el mundo es consciente de que su papel es cada vez más importante como preparadores de los jugados de Esports. Por este motivo, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid hizo pública una campaña que llevaba por título «Cómo ser gamer y no morir en el intento».

Los fisioterapeutas recomiendan, entre otras muchas medidas, cambiar de postura y complementar el tiempo de juego con actividad física y otras opciones de ocio. También aconsejan disfrutar de los juegos de realidad virtual de la forma más saludable: evitando posibles riesgos y el sedentarismo.

Contra el intrusismo

Por otro lado, desde el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid se ha dado la voz de alarma con respecto al problema del intrusismo que afecta, tanto a los propios profesionales como, lo que es más grave, a la salud de los clientes.



En este sentido, los colegiados madrileños han puesto en marcha la campaña #yovoyalfisio para concienciar y promover la necesidad de acudir a profesionales cualificados y poner en sus manos la salud de todas las personas, sean o no deportistas.

El punto central de la iniciativa es la realización y publicación de un spot que muestra la importancia vital que la labor de fisioterapeutas cualificados ha tenido para la salud de diversos pacientes. El vídeo ya se ha convertido en viral (cuenta con cerca de 135.000 visualizaciones en YouTube) y ha estado acompañando de una campaña de publicidad en taxis, autobuses y centros comerciales.

En el marco de esta acción #yovoyalfisio, el Colegio de Fisioterapeutas de Madrid celebró este mes de octubre una jornada informativa con el objetivo de denunciar los casos de intrusismo que se dan en su profesión y concienciar de la importancia de su trabajo en la salud de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre