Cada año EA Sports demuestra que su gran fuerte es el marketing y su objetivo de asegurar siempre el hype alto para mantener las ventas de FIFA POINTS a buen nivel. Así lo dejan ver con su promoción “Believe The Hype” en la que introducen los FUTURE STARS, cartas nunca antes vistas pero que restan valor a los iconos y TOTY.

Los Future Stars llegaron hace unos días por primera vez a la saga FIFA. Son jugadores de menos de 23 años que aún no están consagrados pero que son considerados como el futuro del fútbol. Por eso jugadores como Mbappe no se incluyen porque a pesar de ser joven, ya es una estrella consagrada.

Los Future Stars… ¿Acierto o error?

Si es cierto que estos nuevos jugadores son realmente atractivos para el público pero desde nuestro punto de vista es un error, es muy pronto para esta promoción. Los TOTY salieron hace nada, y como cada año se consideraba como la promoción más potente del año. Sin embargo, los Future Stars les están quitando valor. Tanto a ellos como a los iconos.



¿Cómo es posible que Aouar tenga unas stats similares a Gullit? ¿O de Ligt a Van Dijk TOTY? ¿Cómo puede tener Vinicius, un jugador que acaba de llegar al fútbol de élite, stats parecidas a las de Neymar TOTY? ¿Para qué vas a gastarte millones de monedas en un central TOTY o icono, teniendo a Upamecano o Eder Militao?

Si es cierto que estas nuevas cartas dan más variedad al juego pero desde nuestro punto de vista tienen unas estadísticas demasiado infladas. Quizás otra opción mejor hubiera sido que mejoraran cumpliendo ciertos objetivos. O por ciertas circunstancias como los LIVE. Que tuvieran que ocurrir ciertas circunstancias para que alcanzaran su máximo potencial. Esto le aportaría además un significado mayor al concepto Future Stars

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre