Los eSports son una industria en plena expansión, donde cada vez hay más dinero. Ésto lo demuestran los suculentos premios y patrocinios que reciben los jugadores, que año tras año aumentan en cuantía.

1-El jugador con mayores ingresos de Mortal Kombat ,Ryan «Dragon» Walker – 190,000 dólares.

Dragón es una de las revelaciones de la nueva generación de juegos de lucha y se hizo conocido en 2016, cuando comenzó a destacar en varias competiciones principales de Mortal Kombat X. Sin embargo, la carrera del joven brilló solo el año pasado cuando comenzó a competir en Injusticia 2 y fue el campeón en el torneo EVO.

Aun así, su logro más importante de 2017 fue el primer puesto del podio en la Copa Mundial ELEAGUE donde ganó 150.000 dólares. Dragon es actualmente el 70º jugador de eSports más rentable de los Estados Unidos.



Ryan "Dragon" Walker
Ryan «Dragon» Walker

2-El jugador con mayores ingresos de Pro Evolution Soccer, Guilherme «GuiFera» Fonseca –  211.000 dólares.

Proveniente de Jaú, en la ciudad de São Paulo, Guilherme «GuiFera» es el principal representante de Brasil en Pro Evolution Soccer. El jugador, que tenía una reputación en la comunidad brasileña, se convirtió en una estrella reconocida hace unos años cuando fue subcampeón de PES 2016.

Al año siguiente, ganó un complicado partido contra el italiano Ettore «Ettorito97» Giannuzzi, GuiFera se convirtió en el mejor del mundo y se hizo con un premio por 200.000 dólares.

Guilherme "GuiFera" Fonseca
Guilherme «GuiFera» Fonseca

3-El jugador con mayores ingresos de Smash Brosh, Adam «Armada» Lindgren – 285.000 dólares.

Con solo 25 años de edad, Armada es parte del equipo de la Alliance y es una verdadera leyenda de Smash Melee. Jugando principalmente con la Princesa Peach, el sueco empezó a despuntar su carrera en 2007, cuando terminó cuarto en el torneo más grande de la temporada en Europa y se llevó unos 35.000 dólares a casa.

Con el tiempo, Adam comenzó a asistir a más competiciones y su ingreso creció exponencialmente: el año pasado, el jugador participó en al menos 31 campeonatos y ganó casi 90.000 dólares.

Adam "Armada" Lindgren
Adam «Armada» Lindgren

4-El jugador con mayores ingresos de FIFA Spencer «HugeGorilla» Ealing –  288.000 dólares.

Nacido en el Reino Unido, Spencer comenzó a ganar dinero de la FIFA en 2015. También fue en este momento cuando el jugador destacó en los campeonatos europeos, convirtiéndose en una de las principales figuras de la comunidad del continente.

El punto más alto en la historia de HugeGorilla fue la conquista de la Copa del Mundo el año pasado. Jugando en casa, el atleta golpeó al alemán Kai «Deto» Wollin por 7-2 en el marcador global. La victoria fue recompensada con el título de mejor del mundo y un premio de 200.000 dólares lo que lo convirtió en el jugador profesional británico que ganó la mayor cantidad de dinero en competiciones.

Spencer "HugeGorilla" Ealing
Spencer «HugeGorilla» Ealing

5-El jugador con mayores ingresos de Street Fighter V, Du “NuckleDu” Dang – 303.000 dólares

Conocido por su estilo de juego rápido y agresivo, el estadounidense NuckleDu es uno de los nombres más nuevos de la competición de élite de Street Fighter V. Actualmente, el representante de Team Liquid juega a Guile y recopila títulos importantes en todo el mundo.

Su mayor logro fue la Capcom Cup 2016, donde venció a Chun-Li de Ricki Ortiz y obtuvo el premio de 230.000 dólares. Su éxito en el campeonato lo convirtió en uno de los jugadores más prestigiosos, siendo lo más destacado de su carrera. Además, llamó la atención en noviembre del año pasado, cuando ganó la DreamHack Montreal y donó el premio de 10.000 para las víctimas del huracán Irma.

 Du “NuckleDu” Dang
Du “NuckleDu” Dang

6-El jugador con mayores ingresos de Heroes of the storm, Lee «sake» Jung Hyeog – 323.000 dólares

«Sake» de Corea del Sur ya ha sido una persona conocida en Heroes of the Storm desde 2015. En el mismo año, el jugador fue contratado como support y capitán de MVP Black y lideró el grupo en sorprendentes resultados: el oro en el World Cyber Arena.

El desempeño del equipo continuó bien en los años siguientes y ganó la mayoría de los torneos que jugó. El más importante de ellos fue la Copa Mundial del año pasado, que tuvo la final de Blizzcon 2017 y le otorgó 500.000 dólares al MVP. Además, un día después de ganar el campeonato, el roster completo del equipo se transfirió a KSV Black, que se sometió a una remodelación y pasó a llamarse Gen.G Esports.

Lee "sake" Jung Hyeog
Lee «sake» Jung Hyeog

7-El jugador con mayores ingresos de Hearthstone, Chen «tom60229» Wei Lin – 341.000 dólares.

El jugador más rentable en los torneos de Hearthstone hasta ahora es Chen «Tom» de Taiwan, quien firmó con el equipo de Flash Wolves y comenzó a competir en 2014. Con buenos resultados casi al instante, era cuestión de tiempo antes de que Tom llegara a la cima de los jugadores profesionales.

El incentivo final llegó a principios de este año cuando el asiático ganó el Campeonato Mundial de Hearthstone 2017 y fue recompensado con 250.000 dólares.

Chen "tom60229" Wei Lin
Chen «tom60229» Wei Lin

8-El jugador con mayores ingresos de Dragon Ball FighterZ, Dominique «SonicFox» Mclean – 449.000 dólares.

Si sigues el escenario competitivo de Dragon Ball FighterZ, probablemente ya sabes que SonicFox es una de las recientes revelaciones de los juegos de lucha. El jugador prodigio de 20 años se convirtió en el centro de atención hace poco tiempo cuando compitió en Injustice y se convirtió en el campeón de EVO 2014.

Incluso con el título de campeón del EVO, el dinero solo llegó a la vida del estadounidense al año siguiente cuando se lanzó a Mortal Kombat X y comenzó el período más exitoso en la carrera del jugador. A finales de 2016, Dominique ya había ganado dos veces el campeonato mundial de EVO y había ganado tres temporadas consecutivas de la ESL Pro League, cerrando el año con ganancias de aproximadamente 191.000 dólares.

Dominique "SonicFox" Mclean
Dominique «SonicFox» Mclean

9-El jugador con mayores ingresos de Halo, Tony «Lethul» Campbell – 582.000 dólares.

Nacido en Michigan, el estadounidense Tony «Lethul» ha sido un jugador profesional de Halo desde 2010. En casi ocho años de carrera, el jugador ha pasado por casi todos los juegos de la franquicia y ha ganado muchos títulos comunitarios valiosos.

El más rentable fue el campeonato mundial de Halo 5 en 2016 y 2017, que obtuvo un total de 375.000 dólares para el atleta. Actualmente es el séptimo jugador con mayores ganancias en los Estados Unidos y ha recaudado 50.000 dólares en premios en los últimos tres meses.

Tony "Lethul" Campbell
Tony «Lethul» Campbell

10-El jugador con mayores ingresos de Starcraft, Lea “Jaedong” Jae-dong – 628.000 dólares.

Jae-dong comenzó a jugar profesionalmente en 2006 cuando tenía solo 16 años a los mandos de los Zerg en Starcraft: Brood War. El surcoreano ganó varios campeonatos en Asia y se convirtió rápidamente en una leyenda de los deportes electrónicos.

Uno de los títulos más destacados en su carrera fue un primer lugar en Ever Ongamenet StarLeague 200, un logro respetado en los eSports, en el cual ganó unos 42.000 dólares. También vale la pena recordar que, dos años después, en 2009, el jugador alcanzó el título en tres ocasiones en OSL y fue el tercer hombre en la historia en recibir el trofeo «Golden Mouse». Actualmente, el jugador profesional es el quinto en Corea del Sur que ha ganado más dinero jugando.

Lea “Jaedong” Jae-dong
Lea “Jaedong” Jae-dong

11-El jugador con mayores ingresos de Call Of Duty, Damon «Karma» Barlow – 687.000 dólares.

Actualmente juega para OpTic Gamin. Damon «Karma» de Canadá entró a la competición en 2011 y es el jugador de Call of Duty con el mayor ingreso ganado por torneo. El desempeño del atleta durante todo el 2012 fue razonable, pero los resultados significativos solo comenzaron a llegar un poco más tarde: Karma firmó con Fariko Impact y ganó el Campeonato del Mundo 2013 jugando Black Ops 2.

El jugador ya ha ganado dos títulos mundiales más desde entonces, siendo WLC 2017 el último y el más sólido de ellos. En la segunda ocasión, Damon derrotó al equipo de EnVyUs en Infinite Warfare y se llevó 150.000 dólares a casa.

Damon "Karma" Barlow
Damon «Karma» Barlow

12-El jugador con mayores ingresos de CSGO Gabriel «Fallen» Toledo – $ 749 mil

En total, CS:GO ha distribuido aproximadamente 53 millones de dólares en premios. FalleN, AWPer de São Paulo, líder de MiBR, elegido como el segundo mejor jugador del mundo en 2016 y el cuarto en 2017, es el jugador que más ha ganado de esos 53 millones.

La fase más rentable de Gabriel se produjo en el mismo período que fue elegido el segundo mejor, con la victoria en ESL One: Cologne 2016. El título otorgó 100,000 dólares para el atleta, que ahora es el jugador profesional brasileño más rentable en los esports.

 Gabriel "Fallen" Toledo
Gabriel «Fallen» Toledo

13-El jugador con mayores ingresos de Leage of Legends, Lee «Faker» Sang Hyeok – $ 1.17 millones

La mejor calle de mid de Corea del Sur y jugador de SK Telecom T1. Desde 2013, cuando fue descubierto su talento, comenzó a jugar para el segundo equipo de la organización. No pasó mucho tiempo para que el jugador se destacara y, en el mismo año, se convirtió junto a su equipo en el campeón del mundo de League of Legends.

Desde entonces, la hazaña ya se ha repetido dos veces más y en la última, que ocurrió en 2016, el jugador recibió 338.000 dólares. Cabe destacar que incluso antes de cumplir 18 años, Faker ya había recibido al menos 255.000 dólares en torneos y actualmente es el jugador profesional de Corea del Sur con las mayores ganancias monetarias.

Faker
Faker

14-El jugador con mayores ingresos de Dota 2, Kuro «KuroKy» Takhasomi –  4 millones de dólares

Liderando el ranking de los jugadores más rentables del planeta, el alemán «KuroKy» Takhasomi es una leyenda viviente del Dota 2. El jugador comenzó a competir en el Dota original, en la DreamHack 2008.

Dota 2 se lanzó en 2011 y los equipos de todo el mundo fueron invitados al primer torneo internacional. Sin embargo, aunque estuvo en varias ediciones del torneo millonario, el sueño de ganar la Copa del Mundo lo logró recientemente. Con la camiseta de Team Liquid, KuroKy lideró el equipo y fue campeón de la TI7. Además de alcanzar la meta que faltaba en su carrera, el atleta de 25 años recibió más de 2.17 millones de dólares y ahora es el atleta de deportes electrónicos más rico del mundo.

Kuro "KuroKy" Takhasomi
Kuro «KuroKy» Takhasomi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre