No cabe duda de que los regates es uno de los atractivos más fuertes del fútbol y de FIFA. Pero también es de lo más efectivo en caso de saber realizarlos correctamente. Marcan la diferencia entre un buen jugador y los mejores jugadores del mundo. Pero no todos los jugadores pueden hacer todos los regates, así que vamos a ver los más efectivos para cada tipo de jugador y su habilidad.

Para saber regatear en FIFA 19, lo primero es importante comprender que existen 5 rangos. Cada jugador tiene entre 1 y 5 estrellas de filigranas. A más estrellas de filigranas más regates podrá realizar. Los jugadores con 5 estrellas podrán realizar todos los regates del juego. Es por ello que a la hora de fichar jugadores resulta un elemento a tener en cuenta para tomar la decisión adecuada.

Los mejores regates de FIFA 19

1 estrella

Amago de tiro

Con 1 estrella tenemos uno de los regates más efectivos de FIFA 19, y que además puede realizar cualquier jugador. Además, este año le han añadido una nueva variante lo que lo hace aún más útil. Es un regate fácil de usar que te hará imprevisible. Vamos a ver varias situaciones en las que puede ser usado.



Amago de tiro sin dirección

Posiblemente estamos hablando de la skill por excelencia en FIFA. Especialmente útil cuando vamos en carrera con nuestro jugador. Pulsamos botón de disparo + X sin dirección para frenar en seco y dejar tirado a nuestro rival. Además si usamos nuevamente el amago de tiro pero esta vez hacia delante desemboca en una combinación letal que hace estragos la defensa rival.

Amago de tiro con dirección

Este año EA ha añadido una nueva variante que hace este regate aún más efectivo. Antiguamente este regate se hacía pulsando el botón de disparo + X + dirección a la que quieres ir. Pero este año, si mantienes L1 mientras haces esta combinación de botones resulta en un regate demoledor. Aunque están disponibles ambientes variantes.

2 estrellas

Arrastre de balón hacia atrás

El regate más efectivo para hacer un cambio de dirección rápido. Simplemente mantenemos R1 y apuntamos a la dirección contraria a la que vamos. Funciona especialmente bien hacerlo dos veces para confundir a tu rival.

Arrastre de balón hacia un lado

Este regate resulta muy efectivo cuando el rival presiona como un pollo sin cabeza para lograr evadirle o bien para buscar espacio par dar un pase o hacer un disparo. Para realizarlo mantenemos el joystick derecho hacia la izquierda o bien hacia la derecha en función de la dirección que queramos tomar.

Bicicleta

Regate que ofrece un gran rendimiento para confundir a tu rival y funciona especialmente bien combinado con otros regates. Para llevarlo a cabo apuntamos con el joystick derecho a la dirección a la que vamos y sin dejar que vuelva a su posición hacemos un giro hacia la dirección a la que queremos ir.

3 estrellas

Toque de tacón

Uno de los regates más usados. Suele ser muy efectivo en situaciones en las que el rival espera que cambiemos de dirección, en vez de eso mantenemos la misma pero además salimos como un cohete. Para realizarlo damos un toque al joystic derecho hacia adelante y otro hacia atrás. Este regate es especial ya que cuentas más estrellas de filigranas tenga el jugador que lo realice mejor funcionará.

Parar y girar (en carrera)

Uno de los regates preferidos de los fans de la saga FIFA. También conocido como el “Berbatov” en otros FIFA ya que el futbolista lo realizaba en la vida real. Regate para combinarlo con otras acciones, ya que si abusas de él se hará predecible y fácil de detener para el rival.

Por ejemplo si llevas varios centros seguidos u otros regates puede ser muy útil para sorprender al rival. Su máximo potencial lo alcanza en banda y con espacios. Para realizarlo damos un toque con el joystic derecho hacia la dirección a la que vamos y otro hacia la que queremos ir.

Arrastrar atrás y giro

Regate muy similar al Berbatov. Este es conocido como Mcgeady Spin. Mucho más rápido que el Berbatov. Para poder hacerlo damos un toque al joystic análogico derecho a la dirección contraria a la que vamos y otro a la que queremos ir.

La croqueta

Regate nuevo en este FIFA. Lo hizo mundialmente conocido Andrés Iniesta. Uno de los regates más “rotos” de este FIFA. Para completarlo hacemos un arrastre hacia la izquierda o bien hacia la derecha manteniendo el L1.

Si bien existen muchos más regates creemos que estos son los mejores regates de FIFA 19 combinando eficacia con facilidad para realizarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre