Los nuevos torneos de Fortnite in game prometen revolucionar el competitivo del título. En ellos se repartirán fabulosos premios, además permitirán a los participantes de estos torneos competir por un puesto en la Copa Mundial de Fortnite del próximo año.

Parece que Epic Games está abandonado el formato competitivo que había tenido Fortnite durante este primer año, en el cual los torneos tenían un acceso restringido y a la mayoría solo se podía acceder por invitación de sus organizadores. Para dejar atrás esta fórmula, Epic implementará un modo competitivo basado en torneos implementados dentro del juego.

Los torneos dentro del juego estarán disponibles en la sección “Eventos”, y estarán abiertos a cualquier persona que quiera participar. No se ha anunciado todavía el premio, pero si nos fijamos en premios antes entregados por Epic, los ganadores podrían ganar V-Bucks, la moneda del juego; o dinero en efectivo. Aunque no se descarta de que se cree algún cosmético, como ocurre en otros juegos, para conmemorar la actuación de los jugadores en el modo competitivo.



Los torneos tendrán fechas y horarios establecidos, y el objetivo será acumular puntos durante el tiempo de juego. Los puntos se otorgan a través de acabar en una posición alta, o matando a rivales; estos puntos se utilizarán para emparejar a jugadores con habilidades similares entre sí. En los torneos podrán participar jugadores de todas las plataformas en las que está disponible Fortnite, sin discriminar por el controlador que usen.

Los jugadores que jueguen bien durante estos torneos ganarán “alfileres“, los que permitirán a los participantes avanzar a través de los torneos o ganar premios.

Acceso a la Copa Mundial de Fortnite a través de los torneos

Otro “premio” será que partir de este año, todos los jugadores participantes en estos torneos de Fortnite tendrán la oportunidad de clasificarse para la Copa Mundial Fortnite 2019 directamente a través de un evento Showdown Royale organizado mediante el sistema de torneos dentro del juego.

Este anuncio puede ser el empujón que necesitaba Fortnite para asentarse en los eSports, con un modo competitivo que le ayude ha hacerlo popular, más allá de eventos VIP. Además el modo puede servir como revulsivo y hacer que Fortnite recupere un impulso que parece haber perdido en el último mes, ya que ha bajado como juego más visto y con más interacciones en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre