FIFA 19 de la mano de EA Sports no cabe duda de que es uno de los juegos más influyentes y con más ventas del mundo. Pero esa gran masa de seguidores no aporta un feedback positivo ni mucho menos. FIFA tiene una proyección gigantesca pero EA Sports está haciendo las cosas muy mal,

El juego más importante del mundo del fútbol no está diseñado para la diversión y el disfrute de sus seguidores sino como una máquina tragaperras infinta que crea adicción como si de nicotina o cafeína se tratase. El marketing es su mayor arma.

Los jugadores profesionales españoles de FIFA no aguantan más… ¿Por qué?



A día de hoy no es fácil encontrar opiniones positivas sobre FIFA 19 en ningún jugador, ya sea profesional, amateur u ocasional. Pero en el caso de los Pro Players es mucho más extremo. Un jugador que está en FIFA por diversión se puede enfadar pero su futuro no depende de su rendimiento en él, por lo que la presión es mucho menor.

Los jugadores profesionales ven que su trabajo depende de un juego que está roto. Con conexiones que favorecen a unos países sobre otros, horarios de juego dramáticos y un gameplay francamente mejorable. De aplicarse a otros ámbitos sería un auténtico escándalo… pero claro los jugadores españoles no tienen ninguna opción de reclamo.

¿Os imagináis esta situación en los deportes tradicionales? ¿O en otros videojuegos sin ir más lejos? Dicho elemento caería en picado. Pero EA Sports tiene un poder inmenso. Y parece que todo le está permitido gozando de total impunidad.

Esta situación es fácilmente comprobable y salta a la vista. Solo tenemos que ir al Twitter de EA Sports o EA Sports España. Allí en cada tweet que ponen, sea el que sea, se puede apreciar que prácticamente la totalidad de las respuestas son de gente cansada e indignada con la situación en la que está el videojuego.

A pesar de esto… EA Sports no nota las consecuencias en sus ventas

Con esta situación lo lógico sería que las ventas bajaran. Pero nada más lejos de la realidad. Cada año los ingresos crecen en términos de ventas del propio FIFA 19 y de FIFA POINTS. Entonces… ¿para qué EA va a cambiar nada si cada vez gana más dinero?

El cambio debería empezar por parte de los usuarios demostrando que no están satisfechos con la gestión de la empresa y bajando el consumo del producto. Pero al igual que ocurre con el tabaco o las drogas… tú sabes que estás haciendo las cosas mal pero a pesar de esto el mono te obliga a seguir consumiendo el producto.

EA Sports representa al fútbol, el deporte rey en todo el mundo. Y tienen esa suerte. Que no hay ningún otro juego que les haga competencia real en el sector. La gente que ama el fútbol quiere un simulador y FIFA ahora mismo es un dictador cruel pero que tiene tal poder que nadie ni siquiera se plantea el destronarle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre