En los últimos tiempos los eSports están ganando una popularidad incontestable, y están acercándose a los deportes tradicionales a pasos agigantados. Un ejemplo de esto es la reciente compra del equipo de la Overwath League, los New York Excelsior, por Jeff Wilpon, CEO de New York Mets. Otro ejemplo es la adquisición de otro equipo de Overwatch, Boston Uprising, por Robert Kraft, CEO de los Patriots.

La Overwatch League está creciendo a pasos agigantados, gran cantidad de inversores están interesándose por la competición oficial de shooter de Blizzard. Unidos a los tradicionales inversores que suelen estar interesados en los eSports como son las compañías tecnológicas, de hardware y periféricos; y en general que tengan alguna relación con lo que es el mundo del videojuego.

Se están sumando a éstas las inversiones de otros sectores más reticentes en el pasado, como son los equipos y franquicias de la NBA y la NFL, en declaraciones de Jonathon Kraft, presidente del Grupo Kraft, que es propietario entre otros de los Patriots. «El grupo ha estado siguiendo de cerca los eSports, pero nunca se había atrevido a invertir debido a lo impredecible de su modelo de negocio, pero con el modelo de ligas regionales y equipos locales, los eSports no seran el salvaje oeste más, va a haber una sustancia y una estructura«.



Equipos Overwatch League
Equipos Overwatch League

El modelo de equipos regionales está beneficiando mucho a la Overwatch League, ya que ayuda a acercar el público al eSport, siguiendo el estilo de los exitosos deportes tradicionales como el baloncesto o el fútbol americano y haciendo de él un producto rentable y que se puede vender bien. Riot Games está considerando también seguir esta fórmula de equipos locales.

A pesar de estas inversiones, todavía hay una gran diferencia entre el beneficio que generan deportes como la NBA, 8.000 millones de dolares, y los apenas 700 millones de dolares de beneficio de los eSports. Estas inversiones pueden ser rentables y fáciles de rentabilizar en un principìo, debido según declaraciones de Chris Hopper, director de eSports en Norteamérica de RIOT Games «Hemos vendido eventos debido a la relativa escasez de presencia de eSports en ese mercado«. Por lo que quizás la popularización de los eSports y sus eventos relacionados podría provocar un descenso de su rentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre