Los ingresos de la industria de los videojuegos alcanzaron en 2018 un nuevo máximo de 43.800 millones de dólares, un 18% más que en los años anteriores, superando el total de venta de entradas para la industria cinematográfica, según los datos publicados por la Entertainment Software Association y el Grupo NPD.

Los indicadores preliminares de los ingresos globales de taquilla publicados a fines del año pasado indicaron que los ingresos por la venta de entradas en taquillas de todo el mundo llegarían a los 41.700 millones de dólares, según datos de comScore informados por Deadline Hollywood.

La industria del videojuego también supera los números de los servicios de transmisión, que se estima que acumularon alrededor de 28.800 millones para el año, según un informe en Multichannel News.



Los videojuegos y el contenido relacionado se han convertido en la nueva fuente de entretenimiento para las nuevas generaciones, y es algo que tienen en cuenta los magnates de los medios de comunicación, como Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix. El propio Reed Hastings afirmó que Fortnite suponía una mayor amenaza para su negocio que HBO de TimeWarner.

«Competimos con (y perdemos) Fortnite más que con HBO», indica la carta de los accionistas de la compañía. «Cuando YouTube bajó a nivel mundial durante unos minutos en octubre, nuestra visualización y sus registros se dispararon durante ese tiempo … Hay miles de competidores en este mercado altamente fragmentado que compiten para entretener a los consumidores y las bajas barreras de entrada para aquellos con grandes experiencias».

«El impresionante crecimiento económico de la industria anunciado hoy es paralelo al crecimiento de la industria en la cultura estadounidense», dijo el presidente y CEO en funciones de la ESA, Stanley Pierre-Louis, en un comunicado. “En todo el país, contamos con personas de todos los orígenes y etapas de la vida entre nuestros aficionados y jugadores de videojuegos más apasionados. El entretenimiento interactivo se posiciona hoy como la forma de entretenimiento más influyente en los Estados Unidos «.

Las ganancias provienen de todo el espectro de la industria del juego. La consola, ordenador y los juegos móviles. Todos vieron un crecimiento significativo, según Mat Piscatella, analista de la industria de los videojuegos para el Grupo NPD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre