La Liga de Videojuegos Profesional ha hecho balance de su 2018, un año en el que se han superado con creces y han conseguido los mejores registros de su historia.

Decir que el 2018 ha sido un gran año para los esports es algo innegable. En este año hemos podido ver como mejoraba la escena competitiva no sólo en relación a los juegos y las ligas, sino también para los equipos, que cada vez están más profesionalizados.

En España también se puede considerar el 2018 como un año de éxitos dentro de los esports. Las ligas nacionales han conseguido números increíbles, y también ha sido un año en el que se han celebrado grandes eventos en nuestro país.



Para la LVP ha supuesto un año de mejoras y de expansión, un año en el que han logrado la internacionalización de la empresa. La LVP logró expandirse hasta organizar 12 eventos por todo latinoamérica.

En España, la LVP se ha afianzado como uno de los líderes en el sector de los esports, consiguiendo el 84% de la cuota de mercado. Durante esos 12 meses han acumulado un total de 28,6 millones de espectadores, lo que supone un aumento del 64% con respecto al 2017.

Fotografía propiedad de la LVP

Pero no sólo han aumentado los espectadores, la LVP ha realizado hasta 201 programas más que en el 2017, retransmitiendo un total de 531 programas. También han sufrido un 14% de aumento en las horas de emisión, consiguiendo 4.150 horas de emisión durante todo el 2018.

La LVP líder en las retransmisiones de Twitch en España

De todo el contenido en español consumido en la plataforma de retransmisión Twitch durante el 2018 un 8% pertenece a la LVP. Dentro de las retransmisiones de esports, el 63,7% fue a través de los distintos canales de la LVP, y sólo en España se hicieron con el 84%.

Fotografía propiedad de la LVP

Pero Twitch no es la única red social en la que la LVP ha triunfado, las cuentas de Twitter de hasta tres competiciones de la LVP han sufrido un aumento. La cuenta de League of Legends ha obtenido un total de 104 millones de impactos, un 17% más y siendo la que menos ha subido.

La segunda cuenta que mayor subida ha obtenido ha sido la de Clash Royale, donde la LVP ha conseguido crecer un 112% y obtener 33 millones de impactos. La cuenta de Twitter de CS:GO ha conseguido la mayor subida, con un 198% con respecto al 2017.

Fotografía propiedad de la LVP

La LVP ha sumado un total de 550 mil seguidores entre todas sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), un 22% más con respecto al año anterior.

Los eventos presenciales, otro éxito para la LVP

Este 2018 hemos podido disfrutar de hasta seis eventos presenciales sólo en España. No nos extraña que Gamergy haya sido el evento más exitoso de todos, gracias al torneo de Youtubers organizado por la LVP y ElRubius, se consiguieron 28 millones de visualizaciones. Además el evento reunió a más de 50 mil personas en la Feria de Madrid.

La Clash Royale Nations Cup fue otro de los eventos que más visualizaciones registraron, consiguiendo 600 mil espectadores. La Barcelona Games World fue la feria elegida para cerrar la temporada de League of Legends y en ella se registró un total de 400 mil espectadores.

Otros eventos destacados fueron la Madrid Games Week, donde se vivió la final de las Copas de CS:GO y CR y que consiguió 215 mil espectadores. Por último encontramos a las finales de los dos split de la Superliga Orange de LoL, donde hay 140 mil espectadores en la de Bilbao, y 100 mil en la final celebrada en Murcia.

Fotografía propiedad de la LVP

Además de los eventos en España, la LVP ha organizado otros 12 eventos por todo latinoamérica, hasta en 5 países distintos (Colombia, Argentina, México, Perú y Chile), y que tuvieron 130 mil asistentes.

Fotografía propiedad de la LVP

La LVP cierra el 2018 como el mejor año de su historia, pero aunque parecen números inmejorables, la organización ya trabaja para seguir mejorando sus competiciones y expandiendo sus fronteras en el 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre