Será difícil que algún equipo logre igualar la gesta que ha conseguido MAD Lions en esta temporada. Los leones han ganado prácticamente todo en lo que han participado, sólo se les ha escapado la European Masters de primavera.

MAD Lions ha terminado la temporada igual que la comenzó, ganando un título en esta ocasión la Iberian Cup, el último torneo del año y que se celebró este fin de semana durante la Barcelona Games World.



Comenzaba el fin de semana con el enfrentamiento entre MAD Lions y ASUS Rog Army, que se medían en la semifinal de la Iberian Cup, que decidiría el equipo contra el que se enfrentaría Vodafone Giants.

Los leones llegaban a la semifinal con una baja muy notable, Jesús “Falco” Pérez no había viajado con el equipo debido a una enfermedad que le impedía disputar la fase final del torneo. Su sustituto en la botlane sería Paul “Kanani” Khouani, quien estaba actuando como segundo entrenador de la plantilla.

A pesar de llegar con esta desventaja, MAD Lions conseguía imponerse a un ASUS Rog Army que daba lo mejor de si mismo por 2-0, obteniendo así el pase a la gran final, una más para el equipo en esta gran temporada.

“Nemesis” consigue la despedida perfecta en la final

MAD Lions no se cansa de jugar finales, y la que se disputó ayer en Barcelona Games World no es una excepción. Se repetía el mismo partido de las finales de la Superliga Orange, que se habían disputado hace unos meses en Bilbao, pero ambos equipos tenían cambios.

Vodafone Giants contaba con dos “nuevos” jugadores, “Th3Antonio” volvió para ser el titular durante la Iberian Cup, y “Roison” sustituiría a “Kashtelan” en la competición.

El primer mapa fue liderado por Vodafone Giants

“Th3Antonio” y “Razork” fueron protagonistas en el primer mapa, Vodafone Giants necesitaba sorprender a MAD Lions para intentar conseguir la delantera, y eso fue lo que sucedió.

Un early game frenético colocaba a Vodafone Giants 7k de oro por delante en un mapa que sólo tuvo color azul, MAD Lions no pudo hacer nada para frenar la victoria de los gigantes.

Los leones comenzaban la eliminatoria cuesta arriba, pero se encomendaron a “Nemesis” para remontar la gran final, y el midlaner esloveno lideró al equipo durante los tres siguientes mapas.

Comenzó la remontada de MAD Lions

El segundo mapa era vital para MAD Lions, necesitaban ganar y, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones que habían tenido durante toda la temporada y que les habían faltado en el primer mapa.

MAD Lions comenzaba a carburar y esto se notaba en la partida. Un soberbio “Nemesis”, que disputaba su última partida vistiendo la camiseta de los leones, lideró al equipo durante todo el mapa.

 

Poco a poco, los jugadores del conjunto madrileño iban cogiendo ventaja sobre los gigantes, que aunque no paraban de intentarlo no podían detener al Yasuo de “Nemesis”.

En menos de 30 minutos los leones conseguían cerrar el mapa y poner las tablas en el marcador.

MAD Lions siguió mandando en el tercer mapa

Si el segundo mapa terminaba con ventaja de MAD Lions, el tercero no iba a ser distinto, aunque era muy poca, los leones tenían ventaja sobre Giants.

Los gigantes intentaban jugar en torno a su midlaner “Roison”, que se hacía más fuerte con el paso de los minutos. Vodafone Giants llegó a tener muy cerca a los leones, pero un descontrolado Baron Nashor en el que cayeron los cinco integrantes del equipo les condenó.

A “Nemesis” se le unieron “Crownshot” y “Werlyb”, el último especialmente acertado en las jugadas finales, en las que retuvo a los gigantes con su Urgot, permitiendo que sus compañeros cerraran el mapa.

Una remontada de ensueño y un Pentakill para cerrar la final

El cuarto mapa fue, sin dudarlo, el mejor de toda la serie. Estando contra las cuerdas, necesitaban ganar el mapa para forzar el quinto y último, Vodafone Giants no se asustó, todo lo contrario.

Los gigantes salían a la grieta a morir, y las ganas y empeño que le pusieron al early game del cuarto mapa hicieron que se colocaran con mucha ventaja. Con un “Razork” muy por encima de “Selfmademan”, que no se sintió cómodo en ningún momento de la partida, Giants dominaba el mapa en todos los sentidos.

El punto de inflexión llegó en el minuto 37, Vodafone Giants contaba con 4k de oro por encima, 9 torretas destruidas y cuatro dragones, pero no estaban preparados para los ataques de Tim “Nemesis” Lipovsek.

El midlaner de Fnatic cerraba su paso por MAD Lions con una Pentakill que les valía una Iberian Cup, y ganando el MVP de la competición, la mejor manera de terminar su etapa en España.

La Penta que consiguió “Nemesis” quedará para la historia, pues supuso el broche de oro a la temporada de MAD Lions, que ha conquistado dos Superligas Orange, una European Masters y una Iberian Cup.

También se despedía del equipo Álvar “Araneae” Martín, quien terminaba su etapa como entrenador para pasar a ser el Managing Director de MAD Lions, el ya exentrenador de los leones resume la temporada como “el fin de una era. El fin del mejor equipo que jamás haya jugado en España. Les deseo lo mejor a mis chicos en lo que les depare el futuro, especialmente ahora a Nemesis, que jugará en Fnatic en las mejores condiciones que puede tener. Han sido y siempre serán mi familia estos leones”.

Pero tampoco quisieron olvidarse de “Falco”, quien ha participado en todos los éxitos de los leones y que en esta Iberian Cup no pudo estar, dedicándole el título conseguido.

Se cierra de esta manera una temporada que será difícil igualar, toca despedirse de un equipo de ensueño que lo ha conquistado todo en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre