Este pasado fin de semana se vivió en Roquetas de Mar, Almería, la Roquetas Gaming Show, una feria de esports y videojuegos en la que ha habido numerosos torneos en los que han participado equipos como MAD Lions E.C.

League of Legends, Fortnite, Clash Royale..son alguno de las competiciones de las que hemos podido disfrutar este fin de semana en Roquetas. También hemos podido presenciar un acuerdo que no se había visto hasta ahora entre el club madrileño MAD Lions E.C. y la Policía Nacional.

Un acuerdo por la ciberseguridad

El acuerdo entre el club y Policía Nacional es el primero que vemos de este tipo en el mundo de los esports. Ambos han presentado «La guía de seguridad para gamers» en la que se recogen 10 pautas y consejos a tener en cuenta para los gamers cuando estén conectados en la red o jugando durante una partida en línea.



Guía de seguridad para gamers presentada por MAD Lions E.C. y Policia Nacional durante la Roquetas Gaming Show.

Alguno de los puntos que se recogen en dicha guía son el respeto al compañero y a la mujer, no compartir tus contraseñas, evitar conectarse a redes desconocidas o la separación de los virtual y lo real.

En las redes sociales se ha comentado mucho si es realmente necesario una guía de este tipo. Desde E-sportszone pensamos que es necesario que tanto padres como gamers sepan los riesgos que puede haber al estar conectado a internet y los consejos para poder evitarlos. Os dejamos con el vídeo de presentación de dicho acuerdo en el que podemos ver a ElOjoNinja simulando alguna de las situacions que puede vivir cualquier gamer en su casa durante una partida, en este caso de League of Legends.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre