La salud física de los jugadores profesionales de videojuegos es tan importante como la psicológica. A menudo se dice que la práctica de los esports no suponen un desgaste físico para sus jugadores sino psicológico. Es cierto que el desgaste psicológico de los jugadores de videojuegos es mayor, a pesar de ello también sufren lesiones físicas.

El club de esports MAD Lions E.C. sigue con la firme apuesta por la salud de sus jugadores. Unos días después de que el club madrileño realizase el primer reconocimiento oficial para jugadores de videojuegos en España junto a MAPFRE, han anunciado la colaboración con Fisiolution, organización especializada en la prevención y tratamiento de lesiones musculares, a través de la fisioterapia.

Fisiolution ofrecerá servicios profesionales de fisioterapia y prevención para los jugadores y miembros del staff técnico del club, que les permitirá mantener un buen nivel de rendimiento durante sus entrenamientos y partidas oficiales.



Para el club supone un paso muy importante, ya que la salud de nuestros jugadores es un pilar fundamental, tanto desde una perspectiva humana como de rendimiento deportivo” comenta Alejandro Suárez, Performance Manager de MAD Lions E.C., quien asegura el rendimiento deportivo y vela por la correcta ejecución del método de entrenamiento y trabajo de los profesionales del club.

Algunas de las tareas que realizará Fisiolution con MAD Lions E.C. serán la prevención de lesiones, controles ecográficos y planes a medida de cada jugador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre