MAD Lions se enfrenta a un importante contratiempo este fin de semana. El club español viajará a Leicester para disputar la fase final de la European Masters el sábado y domingo. En un principio, los leones podrían contar con los cinco integrantes del equipo, que han competido a un nivel impresionante en el evento, pero en las últimas horas ha surgido un problema.

Pavle «Yoppa» Kostić, el toplaner titular del equipo, no habría obtenido su visado a tiempo, lo que ha provocado que el serbio no pueda viajar a Inglaterra. Esta no es la primera ocasión en la que un jugador de esports ve truncadas sus posibilidades de competir en otro país. Hace algunos meses, se vivía una situación similar con el equipo de CS:GO, Isurus Gaming, que tuvo que retirarse de la WESG al no obtener todos los visados de sus jugadores.

En el caso de Yoppa, el toplaner ha confirmado en su twitter que debido a estos problemas no podrá participar en las semifinales que MAD Lions disputará el sábado ante Misfits Premier. A pesar de todo, Yoppa explicaba que todavía había una posibilidad para que estuviera en el partido, si a lo largo del día de hoy recibe el visado podrá viajar con el equipo.



Palens será el sustituto de Yoppa en las semifinales

La más que probable ausencia de Yoppa en el partido también fue confirmada por Alchemistoo, líder del proyecto de EU Masters. El rioter explicaba que será Antonio «Palens» Palencia, jungla en el equipo academia de los leones, quien sustituirá al serbio. También apuntaba que Yoppa no podría jugar el partido de forma online desde España, algo que se vio en las finales de la LCS Academy cuando un jugador de TSM compitió a distancia.

Según explica Alchemistoo, el caso de Yoppa es distinto al de Treatz, jugador de TSM que participó en las finales a distancia. Aparentemente, MAD Lions no habría solicitado la visa con el suficiente tiempo, algo que desde Riot consideran que no debe suceder. Un ejemplo que pone Alchemistoo es el de los equipos de LEC, que como explica, solicitan las visas para el MSI en el momento en que se clasifican a playoffs.

Debido a este contratiempo, MAD Lions va a tener una baja muy importante en las semifinales, y, aunque no tenemos ninguna duda de que Palens va a hacer un gran trabajo, el jugador va a contar con mucha presión sobre sus hombros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre