Una vez llega a la final, MAD Lions es favorito indiscutible, así lo reconocían los jugadores de Vodafone Giants los días previos al evento. Y es que, a pesar de la regular temporada que han realizado los leones, seguían siendo los favoritos para llevarse el título.

Ayer pudimos vivir un evento único, una final que, además de ser de las más interesantes, ha batido varios récords dentro de la LVP, uno de ellos lo batió MAD Lions, que se convirtió en el primer equipo en conseguir dos títulos de manera consecutiva.

La final estuvo marcada por los buenos inicios de los leones, que no acostumbran a ser el equipo que lleve la voz cantante en el early game.



Dos títulos de tres finales confirman el gen ganador de MAD Lions

Era una final especial por muchos motivos, la primera que se celebraba en un pabellón, pero además de eso, eran la posibilidad los leones consiguieran su segundo título consecutivo, el cuarto para tres componentes del equipo «Falco», «Werlyb» y «Araneae».

Las expectativas estaban por las nubes, tras ver dos apasionantes semifinales todo el mundo esperaba que la final no se quedara por detrás, y aunque no se llegó al quinto mapa, los dos equipos nos dejaron un espectáculo digno de lo esperado.

MAD Lions dominó el primer mapa de principio a fin

Sólo una palabra puede definir el primer mapa, stompeada, los leones salieron a por todas y pillaron a los gigantes algo despistados. La primera sangre se la llevaría «Selfmade» sobre un «Denyk» algo despistado.

Pero esa primera sangre significó el comienzo de la superioridad de MAD Lions, las siguientes tres muertes las protagonizó «Crownshot», que con la ayuda de «Nemesis» se convirtió en una pesadilla para Vodafone Giants.

Aunque los gigantes no tiraron la toalla en ningún momento, los jugadores de MAD Lions controlaban el tiempo de partido a la perfección. Con el primer Nashor consiguieron tirar uno de los inhibidores y a pesar de que Giants remontó una team fight, el segundo Nashor de los leones supuso el final del mapa.

El segundo mapa fue a ritmo de «Kashtelan»

Comenzaba el segundo mapa con unos tonos muy similares al primero, parecía que se avecinaba otra stompeada de los leones, pero un error de los leones propició la remontada de Vodafone Giants.

Con la llegada del primer Nashor ambos equipos se metieron en una team fight que terminó siendo muy desfavorable para los leones, «Deadly» sacó ventaja e hizo que su equipo volviera a estar en el partido.

En ese momento apareció «Kashtelan» que dio todo un recital de 1vs1. Poco a poco los gigantes se hicieron con la partida y consiguieron cerrar el mapa colocando el empate en el marcador.

«Crownshot» se convirtió en el salvador del tercer mapa

A diferencia de los otros dos mapas, el tercero comenzó con la ventaja de Vodafone Giants, con un «Kashtelan» nuevamente destacado.

Si en el primer mapa «Nemesis» fue una de las piezas claves de la partida, en este tercer mapa fue todo lo contrario. El jugador esloveno comenzó con un 0/4, siendo cazado por «Kashtelan» y «Razork» de manera constante.

El segundo mapa lo marcó un error en el Nashor por parte de MAD Lions que les hizo perder el mapa, esto se vio reflejado en el comienzo del tercero, pero los leones sacaron pecho y comenzaron a fraguar la remontada.

El punto de inflexión de este mapa lo encontramos en otro Nashor, con los dos equipos sin tiradores el más listo fue «Crownshot», que robó el Barón Nashor a los gigantes y dio un vuelco a la partida.

Los leones resucitaron y con «Falco» y «Selfmade» destacando individualmente mientras que «Werlyb» se encargaba de «Kashtelan» lograron cerrar el tercer mapa y colocarse a falta de uno para llevarse el título.

Los gigantes llegaron muy tocados al cuarto mapa

La derrota del tercer mapa dejó muy heridos moralmente a los jugadores de Vodafone Giants, que vieron como podían haber sido ellos quienes tuvieran el punto de partido.

El cuarto mapa comenzó igual que el primero y el segundo, con un MAD Lions con fuerzas renovadas que sólo tenía una idea en la cabeza, conseguir la victoria y llevarse el título.

Los gigantes estaban muy tocados, esto se vio reflejado primero en el draft donde tuvieron algún error, y después en la partida, en la que realizaron iniciaciones muy arriesgadas que los jugadores de MAD Lions supieron aprovechar en su favor.

Tras un tercer mapa nefasto para «Nemesis», este cuarto mapa supuso un soplo de aire fresco, y es que pudo pickear a Corki, con quien siempre tuvo superioridad sobre la Akali de «Kashtelan».

MAD Lions cerraría el mapa sin problemas consiguiendo así su segundo título de la Superliga Orange y convirtiéndose en el primer equipo en conseguir dos títulos consecutivos.

La European Masters próximo objetivo de los leones

Los campeones ya tienen un próximo objetivo marcado en su calendario, la European Masters, en la que lograron llegar a las semifinales la pasada edición.

MAD Lions tienen claro que en esta ocasión aspiran a conseguir el título, el MVP de las finales, «Falco», así lo ha reflejado «Tenemos que demostrar que somos el mejor equipo europeo que no esté en LCS. Ser campeones sería el broche de oro a una temporada de ensueño».

Salir campeones de la European Masters supondría toda una declaración de intenciones para Riot, pues no debemos olvidar que MAD Lions presentó solicitud al sistema de franquicias de la LCS de Riot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre