Este fin de semana hemos podido disfrutar de la Madrid Games Week, la feria de videojuegos que se ha celebrado en Ifema. En ella se han disputado las finales de La Copa, tanto de Counter-Strike como de Clash Royale.

El domingo era el día elegido para que los cuatro equipos que habían conseguido la clasificación a la fase final de La Copa Clash Royale, MAD Lions, Team Heretics, x6tence y Vodafone Giants, se enfrentaran por el título.

MAD Lions: del ascenso a alzarse con el título

La fase final de La Copa daba comienzo con las semifinales, MAD Lions se enfrentaría a Team Heretics, mientras que x6tence sería el rival de Vodafone Giants.



Los leones se impusieron con bastante facilidad a su rival, Team Heretics. Con un 3-0 conseguían el pase a la ansiada final.

También lo hizo Vodafone Giants, el vigente campeón de la SLO también conseguía ganar su semifinal por 3-0 ante x6tence y se aseguraba el segundo puesto en la final.

El equipo “novato”, MAD Lions, se enfrentaba al vigente campeón, Vodafone Giants, en una final que se anticipaba muy igualada.

Álvar “Araneae” Martín, Managing Director de MAD Lions, explicaba que “Hemos llegado hasta aquí a base de entrenar y mejorar con empeño, y nos hemos ganado a pulso ser considerados favoritos. Sin embargo, Vodafone Giants llega también con alto nivel, y será interesante cómo se desarrolla la semifinal y final”.

La final fue una de las partidas más igualadas desde hace mucho tiempo. Comenzó muy fuerte MAD Lions, llevándose el primer set con un contundente 2-0, pero Giants respondieron en el segundo con dos victorias de “xSombraa” y “JuanxX” y pusieron el empate en el marcador.

El comienzo del tercer set nos dejó una partida con un final ajustadísimo, “JuanxX” y “Nikles” protagonizaban un enfrentamiento igualadísimo y muy tenso que terminaría llevándose el de MAD Lions, que volvía a ponerse por delante en sets.

Los gigantes estaban contra las cuerdas, si MAD Lions se llevaba el siguiente set se coronarían como los campeones. Pero aparecieron “JuanxX” y “Rouber” para dar esperanzas a Giants y forzar el quinto set.

Un quinto set de infarto que comenzó con la victoria de “Nikles”, que daba un nuevo match point para MAD Lions. “Destru” mantenía a Giants con vida y serían “Rouber” y “Jimmy” quienes se jugaran el título en la última partida.

El gran protagonista del día, “Jimmy” fue quien jugó la partida más decisiva de MAD Lions, y de que manera lo hizo. Con un push en el tiempo de descuento conseguía tirar una torre de “Rouber” y hacer que MAD Lions fueran los campeones de La Copa.

“Le dije que jugara lo que quisiese”, explicaba “Intiro”, entrenador de los leones. “El trabajo ya estaba hecho, y cuando nos jugamos el todo por nada, la palabra la tienen los jugadores en la arena.”

Con esta victoria MAD Lions pasan de ser los recién ascendidos a los vigentes campeones de La Copa Clash Royale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor deja tu nombre